Entre políticos y narcotraficantes ¿No hay negocio?
29 de Abril de 2017

ADVERTENCIA DE IMÁGENES FUERTES

Los informes, mencionan que a más de un político en la región se han acercado los narcos y viceversa ¿Cuáles narcos y cuáles políticos? 

  Aguascalientes, sábado 29 de abril del 2017, La Verdad del Centro, “Mes considerado como la puerta de la Primavera”

Por Arturo Rentería / Redacción.-

Parte 1

Informes de inteligencia de diferentes corporaciones, filtrados a quien esto escribe, y de los cuales se omiten los nombres bajo la reserva del artículo 243 bis, denota que el contubernio entre políticos y narcotraficantes en Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco es cada vez más descarado y donde ya el valemadrismo de algunos es a ojos vistos.

Los informes, mencionan que a más de un político en la región se han acercado los narcos y viceversa ¿Cuáles narcos y cuáles políticos?

En un informe de inteligencia se menciona que los grupos que operan en estos tres estados son CJNG, CDG, CDS, ZETAS vieja guardia, CDN escisión de los Zetas y ZETAS talibán, estos últimos son los que en el año 2016 fueron amenazados por el grupo de: “Carteles Unidos” quienes firmaron así más de 10 narco-lonas puestas al norte de Aguascalientes. Aquí el texto íntegro de las narco mantas; “Esto es un comunicado para los talibanes y Zetas vieja guardia, quienes ahora se hacen llamar gente nueva especialmente para ti IVÁN VELAZQUEZ Z50, ROLANDO VELAZQUEZ,  CM. ROLIS, URIEL RANJEL, alias CACHETES, RUSO, EMANUEL GONZÁLEZ FLORES, Alias EL CHORIZO, CABUTO, DRACO, MAMA ROSA, SANTOS, Y tus aliados del CDN que son ALFONSO BECERRA. Alias COM. BECERRA O SIERRA. JALISCO así como varios del gobierno que colaboran con ustedes VULCANO. VILLA. un imperio ya derrumbado NO SE VUELVE A CONSTRUIR PORQUE LA AVARICIA ESTA Y LOS LÍDERES NO EXISTEN YA también tu TERROR, MÁRMOL, CHILINDRINA, CHAQUIRAS. FERSHO.CHARRO. DIABLO O NENE. CHANGO. LA GALLA. JOSE SOTO CALDERÓN ALIAS EL TÍO. MENOS SOTO CALDERÓN. CELADORES DE LA PALMITA. ABDALA. BALDO.ARABE. AGUASCALIENTES NO SERÁ SU NUEVA CASA MENOS SU MINA AQUÍ LA POBLACIÓN SE RESPETA NO VAMOS A PERMITIR QUE SIGAN SECUESTRANDO ROBANDO EXTORSIONANDO NI MATANDO A GENTE INOCENTE ESTÁN UBICADOS TODOS ASÍ QUE PUEDEN EMPEZAR A DEJAR SU TESTAMENTO PORQUE AQUÍ LOS MARRANOS NO CABEN COMANDANTE MALO ASÍ QUE. AQUÍ ESTAMOS FIRMES PARA PELEAR CON USTEDES ZACATECAS Y AGUASCALIENTES SOMOS ESTADOS HERMANOS. Y ESTAMOS POR LA MISMA CAUSA. ATTE..CARTELES UNIDOS”

 

Así las cosas, el viernes al filo de las 16:40 horas personal de la Policía Federal que llevaba a cabo tareas de prevención detectaron por la avenida Trancoso en Ojo Caliente, Zacatecas a una persona que les señalaba que acababan de levantar una persona, varios sujetos con armas largas a bordo de una camioneta verde limón, informando que se dirigían rumbo a la salida del estado, por lo que se dio la persecución, localizando el vehículo en la entrada de Ojo Caliente, y el cual corresponde a una camioneta Honda, tipo Pilot, quienes al verse seguidos por las unidades de la P.F. comenzaron a disparar con la intención de darse a la fuga, chocando contra los arbustos en un lote baldío, ahí se aseguraron varios masculinos, quienes amenazaron al personal con matarlos sino los dejaban en libertad argumentado pertenecer al cartel del F1, al interior del automotor se encontró a dos personas de sexo masculino amarradas de pies y manos. Los levantados dijeron pertenecer al cartel de los Talibanes, quienes se dedicaban al halconeo y los que dijeron llamarse Ubaldo “N” de 27 años, originario de Ojo Caliente, quien manifestó que lo acababan de levantar en su domicilio, Luis “N” de 17 años, el cual dijo que lo levantaron en el Modelorama de calle Castorena. Por su parte los detenidos de la camioneta Pilot limón dijeron pertenecer a la célula delictiva pertenecientes al Cartel del Golfo y que es su jefe Francisco González Ramírez "alias F1", ellos se identificaron cómo José Guadalupe “N” de 36, César Omar “N” de 22, Cruz Ángel “N” de 3, Cristian Eduardo “N” de 25 y Jonatán Smith de 27 a quienes además se les aseguraron 4 armas largas, AK47, calibre 7.62x39, 16 Cargadores abastecidos con cartuchos útiles un Vehículo Honda, Pilot, Color Verde Limón con Placas de Organización Campesina.


Esto corrobora que la pelea por la plaza después de las recientes elecciones, se reacomoda según los tratos entre políticos y narcotraficantes. En una de las filtraciones que se me hizo llegar, se manejó que “Los Carteles Unidos” eran compuestos por el CDG, CDN y CDS, este último traicionó el pacto y después de asesinar a varios integrantes de los dos primeros carteles y dejar Narco-Lonas al sur de Zacatecas, quisieron tomar la plaza, ocasionando con esto diversos enfrentamientos en los últimos días, como es el caso del municipio zacatecano Nochistlán donde hasta después de cuatro horas hubo apoyo por parte de las corporaciones ya que se manejó en redes que los atacantes viajaban a bordo de más de 20 vehículos y con un arsenal bélico con lo que se vieron inferiores las demás corporaciones, esa madruga testigos dijeron haber escuchado por varias calles de Nochistlán un sinfín de detonaciones que empezaron en el bar Vallarta donde se juntan los Narcos, de ahí se dieron varias persecuciones y aunque se dice que no hubo bajas si se encontraron varios carros con impactos de bala y sangre además de más de 1,500 cartuchos de diferentes calibres entre ellos de Barret .50 y granadas .40.

Este atentado y el de Jalpa se los achacan las corporaciones a los del CDS con sede en Teocaltiche Jalisco, y dirigida por Mario González Jr. Quienes presumen que la plaza de Aguascalientes es de ellos, y que el trato lo tienen con las más altas autoridades.

La guerra que ya empezó, es por los nuevos gobiernos de los tres estados, pues se sabe que cada que hay cambio de poder hay cambio de cartel, esto por el financiamiento que estos le hacen a los candidatos.

En otra de las filtraciones se dice que el F1 ha financiado a más de un alcalde de los municipios de Jalpa, Tabasco, Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y por supuesto Calvillo, de donde se podrían hacer varas conjeturas, pues eso que el “Panchito de Jalpa”, este rodeando el estado por el norte y acabando con los Talibanes y Zetas vieja guardia, significa que alguien los respalda.

La frontera sur de Aguascalientes, la están peleando CDS y CJNG la guerra ahí ha sido muy cruenta sobre todo en el municipio de Encarnación de Díaz, donde a diario hay personas desaparecidas y ejecutadas y donde se tiene de antecedente que familiares de los políticos de esa región son parte del CDS y son los que quieren la plaza ¿coincidencia? ya que los gobiernos de Aguascalientes, Encarnación de Díaz y San Juan de los Lagos son de extracción panista. Y si por ese lado vamos la última nota que el semanario PROCESO ha publicado dice así en su cabeza: “Informante de la DEA liga a Reynoso Femat con traficantes de droga colombianos”, esto a raíz que una corte de Texas, le confiscara propiedades por más de 5.5 millones de dólares, pero que no solo se le acusa de haber robado dinero del pueblo cuando fue gobernador sino de estar lavando dinero de narcotraficantes… Esta historia apenas comienza.



 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: REPORTAJES  NARCOTRáFICO  GOBIERNO  
Escribe tu opinion sobre esta nota.