BREVES POLICIACAS ESTATALES
4 de Mayo de 2017

* Detienen elementos de la SSPE a tres sujetos que desmantelaban una retroexcavadora

* Detienen al conductor de una camioneta que presentaba alteraciones en sus números de serie en la Puerta de Acceso Sur

* Detienen en el municipio de Jesús María a un sujeto acusado de un cristalazo

* Fueron asegurados en las últimas horas tres vehículos que contaban con reporte de robo

  Aguascalientes, jueves 04 de mayo del 2017, La verdad del Centro, “Mes dedicado a la diosa Maia, la diosa más anciana de Roma, diosa de la primavera”.

Redacción:

* Detienen elementos de la SSPE a tres sujetos que desmantelaban una retroexcavadora

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de tres sujetos que fueron detectados con piezas de una retroexcavadora que estaban desmantelando, la cual también fue asegurada, por lo cual fueron llevados ante las autoridades correspondientes.

Se trata de Carlos Alberto, de 31 años, José de Jesús, de 42 y Salvador Alejandro, de 27, quienes fueron detectado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por el libramiento León-Calvillo, cuando al llegar al entronque con la carretera estatal 42, se percataron de la presencia de una camioneta marca Chevrolet Silverado azul, modelo 1989, con placas de circulación del estado de Jalisco.

Dicha unidad no llevaba las luces encendidas, por lo cual decidieron darle alcance y le marcaron el alto, el conductor obedeció la instrucción y luego de esto les indicaron que descendieran de la unidad.

Al hacerlo, observaron que los tres tripulantes de la unidad se mostraban muy nerviosos, por ello procedieron a someterlos a una revisión preventiva, fue así que se percataron de que en la parte posterior de la camioneta llevaban partes de una retroexcavadora, por lo cual fueron cuestionados sobre la misma.

Dichos sujetos respondieron que eran mecánicos y llevaban las piezas al taller, pero comenzaron a caer en contradicciones, por lo cual fueron cuestionados nuevamente hasta que terminaron por reconocer que estaban desmantelando la máquina en un predio ubicado cerca de Granjas Fátima, por lo que se trasladaron a dicho lugar.

Al llegar al lugar se encontraron con la máquina, por lo cual fue llevada junto con la camioneta y los detenidos a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentran sujetos a investigación.

* Detienen al conductor de una camioneta que presentaba alteraciones en sus números de serie en la Puerta de Acceso Sur

                                     

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue detectado conduciendo una camioneta que presentaba alteraciones en sus números de serie.

Se trata de Juan José, de 49 años de edad, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia en la Puerta de Acceso Sur, donde se percataron de la presencia de una camioneta marca Nissan blanca tipo pick-up, modelo 1992, con placas de circulación del estado de Zacatecas.

Debido a que el conductor no portaba su cinturón de seguridad, le indicaron que detuviera la marcha, luego de esto procedieron a solicitarle que descendiera de la unidad a fin de someterla a una revisión preventiva.

Fue así que se percataron que la unidad presentaba alteraciones en sus números de serie, lo cual le fue informado al conductor antes de ser asegurado y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.

* Detienen en el municipio de Jesús María a un sujeto acusado de un cristalazo

                                            

Elementos de la Policía Municipal de Jesús María y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue señalado de provocar daños en un vehículo para saquearlo.

Se trata de Luis Alejandro, de 27 años de edad quien cuenta ya con varias detenciones por robo y quien fue detectado por los vecinos de la calle Juan Pablo II, en el fraccionamiento Agua Zarca, esto cuando merodeaba por los vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.

Sin embargo, en determinado momento observaron que rompía el cristal de una camioenta marca Chevrolet C20 blanca, modelo 2004, con placas de circulación AE-96566.

Por lo cual decidieron llamar al 911 lo que generó que se trasladaran al lugar los oficiales, este tiempo fue aprovechado por el sujeto para dañar la tapa de la guantera y cuando observó la llegada de las unidades intentó escapar pero fue interceptado por el propietario del auto quien alcanzó a darle algunos golpes antes de ser asegurado por los oficiales.

En ese momento fue abordado a la radiopatrulla y al cuestionar al dueño del vehículo señaló que no interpondría formal denuncia, por lo tanto quedó a disposición del Juez Calificador, quien le aplicó una sanción administrativa.

* Fueron asegurados en las últimas horas tres vehículos que contaban con reporte de robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron recuperar en las últimas horas, tres vehículos que contaban con reportes de robo, los cuales fueron llevados ante las autoridades correspondientes.

El primero auto fue localizado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia en calles del fraccionamiento El Sol, cuando en determinado momento, al circular por la calle Tomás Medina Ugarte, se percataron de la presencia de una camioneta marca Chevrolet Blazer blanca con rojo, modelo 1998, la cual no presentaba placas de circulación.

Ante lo cual procedieron a detener la marcha de la unidad, por lo cual procedieron a revisar los datos de la misma, siendo así que fueron informados por el Sistema Plataforma México que contaba con reporte de robo, por ello, la camioneta fue asegurada y llevada a las instalaciones de la Fiscalía General.

El segundo auto fue localizado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, fue así que al circular por la avenida Gerónimo de la Cueva, se percataron de que en el cruce con la calle Villaseñor Norman, se percataron de la presencia de un vehículo mal estacionado.

Se trata de un Nissan Sentra gris, modelo 1996, con placas GPT-5873, del estado de Guanajuato, que al momento de verificar los datos del mismo, fue informado que contaba con reporte de robo, una vez que fue asegurado se encargaron de trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General.

La tercera unidad fue localizada cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por las inmediaciones del fraccionamiento Yalta Campestre y al circular por la avenida Eugenio Garza Sada, se percataron de la presencia de un vehículo marca Nissan Tsuru blanco, modelo 2008, sin placas de circulación.

Dicha unidad se encontraba en un predio baldío con el cofre abierto, por lo cual procedieron a detener la marcha y al momento de revisar los datos de la unidad se encontraron con que contaba con reporte de robo.

Por lo cual fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, en espera de que el propietario acuda a solicitar su devolución.

NOVEDADES FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS

* Fueron un total de 15 las personas detenidas por elementos de la SSPE en la FNSM

                                           

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de 6 personas como parte de las acciones de seguridad y vigilancia que llevan a cabo dentro del perímetro ferial.

Asimismo en coordinación con los elementos de la Policía Municipal y de la Policía Federal, se llevaron a cabo la detención y 6 personas más, por faltas administrativas, siendo un total de 21 las personas que fueron sancionadas por los Jueces Calificadores de Base Volcán, con lo cual suman un total de mil 373 personas que han sido detenidas hasta el momento en el área ferial.

 


                                                                

Visitanos:

enTwitter como @La VerdaddelCent

enfacebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: POLICIACA  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.