Clausura 2017 perfila al peor goleador de la historia
5 de Mayo de 2017

Cinco jugadores pelean por el título de goleo en este Clausura 2017 con solo 8 tantos en 16 juegos.

  Aguascalientes, viernes 05 de mayo del 2017, La verdad del Centro, “Mes dedicado a la diosa Maia, la diosa más anciana de Roma, diosa de la primavera”.

Redacción:

                                          

Tienen 90 minutos para evitar ser el peor goleador de la historia. Se trata de los cinco jugadores que pelean por el título de goleo en este Clausura 2017 con solo 8 tantos en 16 juegos.

Avilés Hurtado con Tijuana, Gustavo Alustiza de Atlas, Oribe Peralta de América, Raúl Ruidíaz de Monarcas y Nicolás Castillo de Pumas podrían ser los primeros jugadores en ser campeones con menos de 10 tantos.

Javier Hernández, Johan Fano y Hércules Gómez en el Bicentenario 2010, así como Dorlan Pabón en el Clausura 2015, han sido los jugadores campeones de goleo con menos dianas en la historia de los torneos cortos.

En 2010, el Chicharito se despidió del certamen para irse al Manchester United y dejó su marca de 10 goles en 11 partidos, mientras que Johan Fano no pudo cumplir con todos los minutos en aquel torneo.

“En muchos partidos no había jugado, otros entraba faltando diez minutos y de los 17 creo que jugué 12 de titular y eso influenció bastante para no haber tenido mayor cantidad de goles aunque estoy agradecido porque en seis partidos saqué esa diferencia”, contó Fano en entrevista telefónica con Mediotiempo.

Fano ahora espera que su compatriota Ruidíaz sea de nuevo campeón de goleo en México. Actualmente, el chileno Castillo es el que ha logrado los 8 tantos en menos tiempo con solo 850 minutos debido a una lesión en el tobillo que le hizo perder seis cotejos en el torneo.

Por su parte, Hurtado los ha conseguido en 1425 minutos. De cualquier modo, el campeón goleador de este certamen estará a años luz del mejor romperredes en torneos cortos, José Saturnino Cardozo, con 29 tantos en el Apertura 2002 y luego 21 en el Clausura 2003.

Detrás de Cardozo y las marcas que impuso aparece Sebastián Abreu con 19 tantos en el Verano 2002cuando militaba en Cruz Azul.

Si todos los involucrados en la lucha por el galardón de goleo terminan empatados, también sería el primer torneo con cinco jugadores campeones de goleo.

En el Apertura 2005 fueron cuatro los que compartieron el título con 11 tantos: Matías Vuoso, Walter Gaitán, Kleber y Abreu.

La última jornada del torneo podría tener al goleador más pobre de la historia, si no aparece, al menos, un doblete.

 


                                                                      

Visitanos:

enTwitter como @La VerdaddelCent

enfacebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: DEPORTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.