BREVES POLICIACAS ESTATALES
5 de Mayo de 2017

* Detienen elementos de la SSPE a conductor de un camión con alteraciones en sus números de serie

* Capturan elementos de la SSPE a un par de sujetos en posesión de un vehículo robado

* Recuperan elementos de la SSPE una revolvedora reportada como robada

* Atienden en el municipio de Jesús María el reporte de un intento de suicidio.

* Fue detenido en el municipio de Jesús María un sujeto acusado de un cristalazo

* Aseguran en el municipio de Asientos una motocicleta reportada como robada

  Aguascalientes, viernes 05 de mayo del 2017, La verdad del Centro, “Mes dedicado a la diosa Maia, la diosa más anciana de Roma, diosa de la primavera”.

Redacción:

* Detienen elementos de la SSPE a conductor de un camión con alteraciones en sus números de serie

                                             

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que conducía un camión con alteraciones en sus números de serie, quien fue detectado cuando pretendía ingresar al estado.

Se trata de Juan Ramón, de 25 años de edad, el cual fue detectado en el punto de revisión policial ubicado en la carretera federal 71 a la altura de la comunidad de San Jacinto, en el municipio de Rincón de Romos.

Fue así que se percataron de la presencia de una unidad marca GMC blanca, modelo 1996, con placas de circulación del Estado de Zacatecas, cuyo conductor no llevaba su cinturón de seguridad, por lo cual procedieron a marcarle el alto.

De esta forma le indicaron al chofer que descendiera de la unidad y al hacerlo procedieron a revisar el camión, percatándose de que presentaba alteraciones en sus números de serie, lo cual fue informado al conductor quien fue trasladado junto con la unidad a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.

* Capturan elementos de la SSPE a un par de sujetos en posesión de un vehículo robado

                                        

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de dos sujetos que fueron detectados en posesión de un vehículo con reporte de robo, por lo cual fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General.

Se trata de Efrén de 41 años de edad y Eduardo, de 49, quien se encuentra bajo investigación por parte de la delegación estatal de la PGR, ya que su nombre está relacionado con una orden de aprehensión, de acuerdo al Sistema Plataforma México.

Los hechos se registraron cuando se recibió un reporte en el 911 en el sentido de que un vehículo había sido robado, se trata de un Nissan Tsuru blanco modelo 2016, con placas de circulación AFJ-5876, el cual contaba con sistema de geolocalización, el cual marcaba que se encontraba en la carretera federal 45 a la altura de la zona conocida como “Las Cachimbas”.

Por lo cual, elementos de la Policía Estatal se trasladaron a este punto donde se percataron de que se trataba de una bodega que era utilizada en ese momento como taller mecánico, cuyas puertas se encontraban cerradas, por lo cual decidieron tocar, luego de esto salieron los Efrén y Eduardo.

Al abrir el portón, los oficiales observaron que dentro del lugar se encontraban varios vehículos, algunos de ellos desmantelados y el Nissan señalado, por lo cual aseguraron a las dos personas, cerraron el lugar, para luego colocar una custodia en el mismo, en tanto trasladaban a los acusados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se realizarán las investigaciones correspondientes.

* Recuperan elementos de la SSPE una revolvedora reportada como robada

                                          

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron asegurar una revolvedora que fuera robada de una empresa dedicada a la venta de concreto en el norte de la ciudad, la cual fue llevada ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron la noche del pasado jueves, cuando en el 911 se reportó que en una empresa de concretos ubicada en la carretera federal 45 a la altura de Trojes de Alonso había sido robada una retroexcavadora por uno o varios sujetos que habían roto los candados de la puerta principal.

Esto para apoderarse de una revolvedora marca International blanco, con número económico 114 y placas de circulación DC-11910 del estado de Chiapas, por lo cual se implementó el operativo de rastreo.

Al percatarse de la movilización policiaca, los delincuentes decidieron salir de las carreteras e introducirse a una terracería que conduce de la comunidad Puertecito de la Virgen, a la comunidad de La Ribera, donde decidieron dejar abandonada la unidad.

Minutos después, oficiales de la Policía Estatal lograron ubicarla, por lo que procedieron a asegurarla y trasladarla posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

* Atienden en el municipio de Jesús María el reporte de un intento de suicidio.

                                       

Elementos de la Policía Municipal de Jesús María, de la Secretaría de Seguridad Pública y paramédicos del ISSEA acudieron al reporte del intento de suicidio de una mujer, la cual había ingerido una importante cantidad de medicamentos.

Los hechos se registraron cuando en el 911 se recibió el reporte de que en la calle Palma Enebro en la colonia La Cartuja, se encontraba una mujer que minutos antes, mientras se encontraba bajo una fuerte crisis emocional, decidió ingerir una importante cantidad de pastillas de un medicamento que tenía en su domicilio.

Ante esto se trasladaron al lugar y en la sala se encontraron con la afectada, de nombre Diana Sofía, de 27 años, quien denotaba los efectos de la intoxicación, por lo cual fue asegurada y llevada a las instalaciones de un hospital a fin de que se le brindaran los primeros auxilios.

* Fue detenido en el municipio de Jesús María un sujeto acusado de un cristalazo

                                                             

Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue acusado de cristalear un vehículo, por lo cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General.

Se trata de José de Jesús, de 30 años de edad, quien fue detectado por elementos de la Policía Municipal quienes realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia La Piedra, cuando en determinado momento, al circular por la calle Privada Tezontle se percataron de la presencia un sujeto que se encontraba dentro de un vehículo marca General Motors azul, modelo 1991 con placas del estado de Jalisco.

Asimismo, se percataron del momento en el que éste sujeto salía de la unidad con un autoestéreo, un cargador y un juego de bocinas, para luego correr, por ello procedieron a darle alcance lograron su detención.

Luego de esto fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

* Aseguran en el municipio de Asientos una motocicleta reportada como robada

Elementos de la Policía Municipal de Asientos, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron recuperar una motocicleta que contaba con reporte de robo, la cual fue llevada ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por la carretera federal 25, cuando al llegar a la altura del kilómetro 27+200, en la comunidad de Villa Juárez, se percataron de la presencia de una cuatrimoto marca Polaris azul, modelo 2002, sin placas de circulación.

Por lo cual procedieron a detener la marcha de la unidad y al momento de revisar los datos de la motocicleta resultó que contaba con reporte de robo, por lo cual procedieron a asegurar la unidad para luego trasladarla a las instalaciones de la Fiscalía General.

NOVEDADES FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS

* Fueron un total de 16 las personas detenidas por elementos de la SSPE en la FNSM

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de 16 personas como parte de las acciones de seguridad y vigilancia que llevan a cabo dentro del perímetro ferial.

Asimismo en coordinación con los elementos de la Policía Municipal y de la Policía Federal, se llevaron a cabo la detención y 51 personas más, por faltas administrativas, siendo un total de 67 las personas que fueron sancionadas por los Jueces Calificadores de Base Volcán, con lo cual suman un total de mil 439 personas que han sido detenidas hasta el momento en el área ferial.

* Apoyan elementos de la SSPE a personal de reglamentos para asegurar unas mochilas de cerveza

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado brindaron apoyo a los elementos del personal de reglamentos municipales, quienes detectaron a un grupo de empleados de un negocio de venta de cerveza que no contaban con los permisos correspondientes.

Los hechos se registraron cuando los elementos realizaban sus labores de vigilancia en la zona de Expoplaza, cunado en determinado momento fueron abordados por personal de reglamentos municipales.

Ellos les solicitaron su apoyo para asegurar siete mochilas que en ese momento llevaran en su espalda igual número de trabajadores de un negocio de venta de cerveza en las cuales llevaban al menos 15 litros de dicho producto.

Y es que les mencionaron que al momento de observar que se encontraban trabajando les solicitaron los permisos correspondientes, pero indicaron, no contaban con ellos, por lo cual se levantó el acta con número 00706, para luego llevarse las mochilas a las instalaciones de la dependencia municipal.

 


                                                                       

Visitanos:

enTwitter como @La VerdaddelCent

enfacebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: POLICIACA  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.