La ASF halló en 2015, que Del Mazo dio dinero a Javier Duarte para obras que no se hicieron
10 de Mayo de 2017

Morena y el PAN han insistido en que Alfredo del Mazo dio dinero a Javier Duarte de Ochoa para obras fantasma. Han pedido un punto de acuerdo en el Senado para que la PGR llame al candidato del PRI en Edomex a cuentas. Un muestreo realizado por la Auditoría Superior de la Federación a sólo 10 proyectos de los años 2012 y 2013 halló que, efectivamente, Del Mazo entregó dinero a Duarte desde Banobras, como era su función. Pero varios de esos créditos otorgados al ex Gobernador hoy detenido tuvieron un destino incierto. Hay obras que no se hicieron, y hay dinero que no sabe dónde quedó.

   Aguascalientes, miércoles 10 de mayo del 2017, La verdad del Centro, “Mes dedicado a la diosa Maia, la diosa más anciana de Roma, diosa de la primavera”.

Sandra Rodríguez Nieto / Sin embargo.mx / Redacción.-

La Auditoría, un órgano que depende del Poder Legislativo, señala que “en todos los casos el Contralor General del Estado informó al Delegado estatal de Banobras en Veracruz que los recursos del crédito fueron aplicados en términos de lo que se estipula en el contrato”. Es decir, Banobras debió vigilar la aplicación del recurso.

Pero, además, el Banobras de Del Mazo tenía con quién vigilar: su Delegado en Veracruz era un veracruzano, ex Alcalde de Boca del Río y ex Secretario de Finanzas de Javier Duarte. Era Salvador Manzur Díaz.

El nombre de Manzur Díaz tiene relevancia no sólo administrativa: también política y electoral. Antes de ser Delegado, siendo Secretario de Finanzas, él y otros funcionarios fueron acusados de uso ilegal de recursos públicos federales para favorecer al PRI. El Presidente Enrique Peña Nieto salió en defensa de Rosario Robles Berlanga, entonces titular de Sedesol, en una de sus primeras crisis políticas que casi rompe con el Pacto por México. La frase se recuerda hasta hoy: “Rosario, no te preocupes”, dijo.

Manzur fue despedido por Duarte debido a la presión política. Pero reapareció, menos de un año después. Regresó como enviad0 de Del Mazo a Veracruz.




 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: CORRUPCIóN  DUARTE  VERACRUZ  ALFREDO DEL MAZO  
Escribe tu opinion sobre esta nota.