BREVES POLICIACAS ESTATALES
10 de Mayo de 2017

* En operativo coordinado se llevó a cabo la detención de uno de dos sujetos acusados de un asalto y se aseguró un arma de fuego

* Detienen en Jesús María a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión vigente

* Capturan en Jesús María a un sujeto en posesión de droga

* Aseguran en Asientos a un sujeto en posesión de droga

* Detienen en el municipio de San Francisco de los Romo a tres personas acusadas de provocar daños en un domicilio

* Aseguran elementos de la SSPE un vehículo reportado como robado

  Aguascalientes, miércoles 10 de mayo del 2017, La verdad del Centro, “Mes dedicado a la diosa Maia, la diosa más anciana de Roma, diosa de la primavera”.

Redacción:

        * En operativo coordinado se llevó a cabo la detención de uno de dos sujetos acusados de un asalto y se aseguró un arma de fuego

                                            

En un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Aguascalientes, se logró la detención de uno de dos sujetos acusados de llevar a cabo un asalto, además de asegurar el arma de fuego que utilizaron para llevar a cabo el atraco en calles del oriente de la ciudad.

El acusado resultó ser Edgar Moisés, de 17 años de edad y su detención se llevó a cabo la noche del pasado martes luego de que en el 911 se recibiera el reporte de que en la comunidad de El Relicario se encontraba una persona afectada de un robo con violencia, por lo que de inmediato, elementos de ambas corporaciones se trasladaron al lugar.

Al llegar, el afectado les indicó que minutos antes había sido sorprendido por dos individuos, quienes lo habían amagado con un arma para despojarlo de un violín marca Stradivarius valuado en 28 mil pesos y un teléfono celular de tres mil, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta marca Italika azul, modelo 2015, con matrícula de Aguascalientes, por una terracería del lugar.

Ante esto se inició el operativo de rastreo en el que las unidades comenzaron a recorrer terracerías y caminos vecinales, fue al momento de circular por la terracería que conduce a la comunidad de Calvillito donde observaron a los dos individuos, por lo cual fueron tras ellos.

Al ver que ya habían sido detectados imprimieron mayor velocidad a la motocicleta, lo que generó que el conductor perdiera el control del manubrio y cayeran al piso, debido a ello se les cayó el arma de fuego, un revólver marca Ruger calibre .357 con seis cartuchos útiles, como pudo, el conductor se levantó para continuar su fuga a pie logrando evadir a los oficiales.

Mientras que el segundo involucrado fue detenido, una vez que fue esposado, elementos de la Policía Municipal se encargaron de trasladarlo junto con la motocicleta a las instalaciones de la Fiscalía General, mientras que los elementos de la Policía Estatal se encargaron de presentar el arma de fuego ante el Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

* Detienen en Jesús María a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión vigente

                                                               

Elementos de la Policía Municipal de Jesús María y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que contaba con una orden de aprehensión vigente, tras ser detectado a bordo de un vehículo con vidrios polarizados.

Se trata de Erick Raúl, alias “El Erick”, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento La Cuesta, donde, en determinado momento se percataron de la presencia de un vehículo marca Volkswagen Beetle gris, con placas del estado de Coahuila.

Debido a que dicha unidad presentaba los vidrios polarizados decidieron indicarle al conductor que detuviera su marcha, éste obedeció y al ordenarle a los tripulantes que descendieran de la unidad, se percataron de que se trataba de sujetos integrantes de una banda denominada “Los Erick”.

En ese momento el conductor de la unidad, identificado como Luis Ernesto comenzó a insultar a los oficiales, lo que generó que fuese detenido y al revisar sus datos, así como los de su acompañante, resultó que éste último contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

Por ello procedieron a realizar su detención, luego de esto, el conductor del auto fue llevado ante el Juez Calificador que le aplicó una sanción administrativa, el vehículo fue trasladado a la pensión y “El Erick”, trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra en espera de que le sea resuelta su situación jurídica.

* Capturan en Jesús María a un sujeto en posesión de droga

                                     

Elementos de la Policía Municipal de Jesús María y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue sorprendido en posesión de un envoltorio con un cuarto de kilo de mariguana.

El acusado fue identificado como José de Jesús, alias “Chuy el Matón”, de 28 años de edad, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la Zona Centro de la ciudad.

Fue así que se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba escandalizando en la vía pública, por lo cual procedieron a realizar sus detención, una vez asegurado, entre sus pertenencias le fue encontrada una bolsa que contenía mariguana, con un peso bruto de 250 gramos de mariguana.

Por lo cual fue asegurado y trasladado posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

* Aseguran en Asientos a un sujeto en posesión de droga

Elementos de la Policía Municipal de Asientos y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue detectado en posesión de drogas, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Se trata de José Aarón, de 22 años de edad, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por la carretera estatal 47, que conduce de la comunidad de Agua Gordita, Zacatecas al entronque con la carretera estatal 43, que conduce a la comunidad de Pilotos, en el kilómetro 1+500 se percataron de la presencia de un sujeto que se escondía en la maleza.

Por lo cual detuvieron la marcha y al verse descubierto, dicho sujeto decidió darse a la fuga, iniciando en ese momento una breve persecución que culminó con su captura y al momento de ser sometido a una revisión preventiva, entre sus pertenencias le fue asegurado un envoltorio con crystal, que dio un peso bruto de 10 gramos.

Por ello fue asegurado, sin embargo, éste sujeto comenzó a amenazar a los oficiales, mientras era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.

* Detienen en el municipio de San Francisco de los Romo a tres personas acusadas de provocar daños en un domicilio

                                 

Elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un trío de personas que fueron acusadas de introducirse a un domicilio, por lo cual se encuentran ya a disposición de las autoridades correspondientes.

Se trata de Uriel, de 21 años de edad y Noemí, de 28 vecinos del Infonavit Volcanes, así como Fernando Michel, de 15, que vive en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, los cuales fueron asegurados, luego de que en el 911 se recibió el reporte en el cruce de las calles Arocutin y

Tenayuca, en el fraccionamiento La Ribera, se encontraba una persona que estaba siendo agredida.

Por lo cual se trasladaron al lugar las unidades, quienes se entrevistaron con el afectado de nombre José Alfredo, de 42 años de edad, quien les indicó que se encontraba en su domicilio cuando dos sujetos y una mujer se introdujeron a su domicilio, mientras él salía del mismo.

Ya dentro de la casa, los tres sujetos comenzaron a provocar daños en el interior del inmueble, por lo cual, a petición de la parte afectada, los oficiales se encargaron de llevar a cabo la detención de los tres acusados.

Luego de esto fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentran sujetos a investigación, una vez que el afectado interpuso la querella en su contra.

* Detienen elementos de la SSPE a un par de sujetos en posesión de armas blancas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un par de sujetos que fueron detectados en posesión de un par de armas blancas, como parte de los operativos de prevención que se llevan a cabo en las diversas colonias de la ciudad.

Se trata de Jonathan, de 22 años de edad y Jaime, de 21, quienes fueron detectados cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Insurgentes, fue así que al llegar al cruce de las calles Luis Cabrera y Convención, se percataron de la presencia de un par de sujetos que se encontraban agrediendo a los transeúntes.

Por lo cual procedieron a detener la marcha y al momento de someterlos a una revisión preventiva, fue de esta forma que entre sus pertenencias le fueron asegurados dos cuchillos y dos desarmadores, los cuales les fueron asegurados.

Por ello procedieron a trasladarlos ante el Juez Calificador en turno, quien se encargó de aplicarles una sanción administrativa.

* Aseguran elementos de la SSPE un vehículo reportado como robado

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recuperaron un vehículo que contaba con reporte de robo, el cual fue detectado en calles del sur de la ciudad, tras lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Insurgentes, cuando en determinado momento al circular por la avenida Convención, se percataron de que en el cruce con la calle Pedro Antonio Santos, se percataron de la presencia de un vehículo marca Nissan Tsuru blanco, modelo 2002, con placas AFA-9653.

Dicha unidad se encontraba abierta y mal estacionada, por lo cual detuvieron la marcha y al revisar los datos del vehículo en el Sistema Plataforma México, fueron informados minutos después de que contaba con reporte de robo vigente, por lo cual fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General.

 


                                                                   

Visitanos:

enTwitter como @La VerdaddelCent

enfacebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: POLICIACA  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.