BREVES POLICIACAS ESTATALES
16 de Mayo de 2017

* Detienen elementos de la SSPE a un sujeto en posesión de droga

* Capturan elementos de la SSPE a un sujeto con mariguana y crystal

* Aseguran elementos de la SSPE a un sujeto en posesión de droga

* Capturan en el municipio de Calvillo a un sujeto en posesión de droga

* Fueron detenidos en Pabellón de Arteaga dos menores acusados de robar una puerta

* Detienen elementos de la SSPE a dos sujetos con objetos de los cuales no pudieron acreditar la propiedad

* Capturan en Pabellón de Arteaga a un sujeto acusado de robar un bolso

* Recuperan elementos de la SSPE dos vehículos reportados como robados

  Aguascalientes, martes 16 de mayo del 2017, La verdad del Centro, “Mes dedicado a la diosa Maia, la diosa más anciana de Roma, diosa de la primavera”.

Redacción:

* Detienen elementos de la SSPE a un sujeto en posesión de droga

                                                          

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue detectado en posesión de droga en calles de la zona sur de la ciudad, por lo cual fue llevado ante las autoridades correspondientes.

Se trata de Sergio armando, de 25 años de edad, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban sus recorridos de vigilancia por calles de la comunidad de Los Arellano y en determinado momento al llegar al cruce de las carretera federal 45 sur a la altura de la empresa Nissan se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba agrediendo a los transeúntes.

Por ello detuvieron la marcha y se encargaron de realizar la captura del agresor, una vez que fue asegurado, procedieron a someterlo a una revisión preventiva, tras lo cual, entre sus pertenencias le fueron encontrados cuatro envoltorios con crystal.

Estos le fueron asegurados y procedieron a trasladar al detenido, junto con el enervante a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.

* Capturan elementos de la SSPE a un sujeto con mariguana y crystal

                                             

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue sorprendido en posesión de más de 300 gramos de mariguana y uno más de crystal, por lo cual se encuentra ya a disposición de las autoridades correspondientes.

Se trata de Mario, de 38 años de edad, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Guadalupe Peralta, cuando en determinado momento, al circular por la calle Isabel Jiménez, se percataron de que en el cruce con la calle La Salud, se encontraba un sujeto que arrojó un objeto que tenía en la mano para luego darse a la fuga.

Esto generó que fueran tras él y al momento de su detención, el acusado fue sometido a una revisión preventiva, tras lo cual encontraron entre sus pertenencias un envoltorio con 315 gramos de mariguana, así como un envoltorio más que contenía crystal.

Por lo cual procedieron a trasladarlo junto con la droga a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra en espera de que le sea resuelta su situación jurídica.

* Aseguran elementos de la SSPE a un sujeto en posesión de droga

                                                           

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue detectado en posesión de una importante cantidad de droga, por lo cual fue trasladado ante las autoridades correspondientes.

Se trata de Héctor Hugo, de 31 años de edad, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Ojocaliente I y en determinado momento, al circular por la calle La Tinaja, se percató de la presencia de un sujeto que iba a bordo de una motocicleta marca Italika roja con matrícula de la entidad.

Sin embargo, notaron que no llevaba casco, por lo cual procedieron a darle alcance y le marcaron el alto, al notar que el conductor se encontraba muy nervioso, decidieron someterlo a una revisión preventiva.

Fue así que entre sus pertenencias encontraron 20 envoltorios con cocaína, por lo cual fue asegurado y llevado junto con el enervante a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra en espera de que le sea resuelta su situación jurídica.

* Capturan en el municipio de Calvillo a un sujeto en posesión de droga

Elementos de la Policía Municipal de Calvillo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue detectado en posesión de droga, el cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Se trata de salvador, de 25 años de edad, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la Zona Centro, fue así que al circular por la calle Libertad, se percataron de la presencia de un sujeto que al observar la presencia de la unidad, se mostró muy nervioso.

Esto no pasó desapercibido a los oficiales que lograron su captura y al momento de revisarlo, entre sus pertenencias le encontraron un envoltorio con crystal, por lo cual fue asegurado, para luego ser trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se resolverá su situación jurídica.

* Fueron detenidos en Pabellón de Arteaga dos menores acusados de robar una puerta

                                         

Elementos de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un par de menores que fueron acusados de robar una puerta, tras lo cual terminó a disposición de las autoridades correspondientes.

Se trata de Homero, de 27 años de edad y Uriel, de 15, quienes fueron detectados por los vecinos de la calle Lira, en el fraccionamiento Vergel del Valle, cuando retiraban una puerta del domicilio marcado con el número 388.

Fue así que decidieron ir tras ellos mientras reportaban el hecho al 911, esto provocó que los elementos se trasladaran al lugar y fue en la calle Asia, donde se percataron de la presencia de los dos individuos que llevaban la puerta, por lo cual fueron tras ellos.

Al ver que las unidades ya los perseguían tiraron la puerta y corrieron en direcciones diferentes, pero terminaron siendo detenidos, para luego ser llevados, junto con lo robado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentran sujetos a investigación.

* Detienen elementos de la SSPE a dos sujetos con objetos de los cuales no pudieron acreditar la propiedad

                                      

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un par de sujetos que fueron detectados en posesión de diversos objetos de los cuales no pudieron acreditar la propiedad, por lo cual quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Se trata de Uriel, alias “El Pilas”, de 26 años de edad Elías Leobardo, apodado “El Chore”, de 21 años, quienes fueron detectados cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del Infonavit Volcanes.

Ambos iban caminando con una pantalla de plasma y un autoestéreo, por lo cual, los oficiales decidieron darles alcance, luego de esto les marcaron el alto y al momento de cuestionarlos sobre los aparatos electrónicos que llevaban cayeron en varias contradicciones.

Esto generó que fueran sometidos a una revisión preventiva asegurándoles además un desarmador, tras lo cual fueron llevados ante el Juez Calificador en turno, que les aplicó una sanción administrativa.

* Capturan en Pabellón de Arteaga a un sujeto acusado de robar un bolso

Elementos de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue acusado de haber despojado a una mujer de su bolso, tras lo cual terminó a disposición de las autoridades correspondientes.

Se trata de Omar, de 28 años de edad, quien fue detenido luego de que en el 911 se recibiera el reporte de que en la calle Dionisio Martínez se encontraba una persona afectada de robo, por lo que se trasladaron al lugar.

Al llegar se encontraron con la afectada, de nombre Luz María, quien les comentó que minutos antes iba caminando cuando un sujeto le dio alcance corriendo y la había despojado de su bolso café, por lo cual los elementos de dieron a la tarea de rastrear la zona.

Fue así que en el cruce de las calles Dionisio Martínez y Teodoro Olivares, en la colonia Progreso Sur, se percataron de la presencia del sujeto señalado, el cual estaba revisando el interior del bolso del cual se había apoderado.

Ante esto se dieron a la tarea de realizar su detención para luego ser llevado ante la afectada, quien lo identificó plenamente, pero solicitó que le fuera devuelto el bolso ya que había decidido no interponer la querella correspondiente, por lo tanto, el sujeto fue trasladado ante el Juez Calificador en turno, quien se encargó de aplicarle una sanción administrativa.

* Recuperan elementos de la SSPE dos vehículos reportados como robados

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron recuperar en las últimas horas dos vehículos reportados como robados, los cuales fueron asegurados y trasladados ante las autoridades correspondientes.

La primera de las dos unidades fue localizada cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Unión Ganadera, cuando en determinado momento, al llegar al cruce de la avenida Universidad y la calle Silvestre Gómez, se percataron de la presencia de una camioneta abierto.

Por ello se detuvieron y se acercaron a la unidad marca Dodge Ram roja, modelo 1989, con placas AE-87914, por lo cual procedieron a revisar los datos de la misma en el Sistema Plataforma México, siendo informados posteriormente que ésta contaba con reporte de robo vigente, por lo que fue asegurada, para luego ser llevada a las instalaciones de la Fiscalía General.

Mientras que la segunda unidad fue detectada en calles del fraccionamiento Gómez, donde los uniformados realizaban sus recorridos de vigilancia, de tal forma que al momento de circular por la calle Salvador Quezada Limón y la calle 26 de Marzo, observaron una unidad mal estacionada.

Por ello se detuvieron para revisar la misma, percatándose de que la camioneta marca Mazda verde con placas AE-94912 estaba abierta, por lo cual decidieron revisar los datos de la misma en la bitácora.

De esta forma confirmaron que contaba con reporte de robo vigente, por lo cual procedieron a asegurarla y llevarla a las instalaciones de la Fiscalía General, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.


                                                                 

Visitanos:

enTwitter como @La VerdaddelCent

enfacebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: POLICIACA  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.