PREOCUPA LA BENEVOLENCIA DEL GOBIERNO Y LA PGR HACIA MOREIRA: FERNANDO HERRERA
17 de Mayo de 2017

El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila señaló que es preocupante la benevolencia del gobierno federal y de la Procuraduría General de la República hacia Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila.

  Aguascalientes, miércoles 17 de mayo del 2017, La verdad del Centro, “Mes dedicado a la diosa Maia, la diosa más anciana de Roma, diosa de la primavera”.

Redacción:

                                 

Subrayó que la generosidad se ha evidenciado desde que Moreira fue dirigente del PRI, cuando endeudó Coahuila, desvió recursos públicos, al omitir indagar sus delitos y de sus colaboradores; cuando fue detenido en España, y “el tiempo de gracia que le concede para que alcance el fuero y evada la acción de la justicia”.

El líder de los senadores del PAN se refirió a notas de prensa que dieron cuenta de que la esposa y cuñada de Moreira acumularon recursos hasta por 62.1 millones de dólares en cuentas bancarias en Mónaco y en las Islas Caimán, entre 2013 y 2016.

En conferencia de prensa, acompañado del coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza, Herrera Ávila afirmó que el caso Moreira ejemplifica la ausencia de compromiso del gobierno en contra de la corrupción. México, dijo, no debe continuar siendo noticia internacional por este tipo de hechos que sólo terminan en la impunidad.

Lamentó que los grandes escándalos de corrupción se revelen en el extranjero ante la pasividad e incapacidad, o complicidad de las autoridades mexicanas.

Puso de manifiesto que la fortuna detectada al ex gobernador priista de Coahuila en bancos del extranjero levanta sospechas de complicidad y encubrimiento de autoridades que se han negado sistemáticamente a investigarlo.

Expresó que las bravuconadas de Humberto Moreira son una afrenta contra el Estado de derecho y los presuntos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito que se le imputan a él y su familia obligan a las autoridades federales a abrir una investigación de inmediato para que no queden impunes.

Herrera Ávila advirtió que los legisladores panistas no van a permitir que la familia Moreira quede en la impunidad.

“Haremos --precisó-- lo necesario desde el Poder Legislativo para que sean llamados a rendir cuentas ante las autoridades correspondientes y, además, devuelvan a la sociedad lo que se llevaron”.

Informó que pedirán a la autoridad dar cuenta de las indagatorias sobre las denuncias presentadas por el PAN; una, del senador Ernesto Cordero, donde documentó de manera fehaciente la alteración de documentos, por parte de Moreira, para solicitar un endeudamiento para Coahuila.

Otra, de los senadores Luis Fernando Salazar y Silvia Garza, que comprueba el terrible desfalco del gobierno priista al estado de Coahuila y que, al parecer, la autoridad correspondiente de investigar ha dejado en el cajón de los olvidos.

Finalmente, el senador Herrera Ávila reiteró el compromiso de los grupos parlamentarios de Acción Nacional de hacer todo lo que esté a su alcance para que la autoridad “se mueva, investigue y que los priistas Moreira de Coahuila no se salgan con la suya”.


                                                                   

Visitanos:

enTwitter como @La VerdaddelCent

enfacebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: NOTICIAS NACIONALES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.