BREVES POLICIACAS ESTATALES
17 de Mayo de 2017

* Fue detenido en el municipio de Jesús María un presunto distribuidor de enervantes

* Detienen en el municipio de Calvillo a cuatro sujetos, uno de los cuales llevaba un arma de fuego

* Detienen elementos de la SSPE a un sujeto con objetos de los que no pudo acreditar la propiedad

* Detenido tras ser acusado de robar en un negocio

* Recuperan elementos de la SSPE un vehículo con reporte de robo

  Aguascalientes, miércoles 17 de mayo del 2017, La verdad del Centro, “Mes dedicado a la diosa Maia, la diosa más anciana de Roma, diosa de la primavera”.

Redacción:

* Fue detenido en el municipio de Jesús María un presunto distribuidor de enervantes

 

Fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Jesús María y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, un sujeto dedicado presuntamente a la distribución de enervantes en calles del municipio de Jesús María, el cual fue detectado en posesión de más de 200 envoltorios con droga, pastillas psicotrópicas y dos jeringas, el cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Se trata de Daniel, alias “El Chimuelo”, de 22 años de edad, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la comunidad El Barreno, en el municipio antes mencionado, cuando en determinado momento al circular por la carretera estatal número 18 que conduce de Jesús María a la comunidad Emiliano Zapata, en el municipio de Pabellón de Arteaga.

Fue así que a la altura de la comunidad El Barreno, se percataron de que cerca de la gasolinera se encontraba un sujeto que actuaba de manera extraña, tratando incluso de esconderse cuando se percató de la presencia de las radiopatrullas, por lo cual decidieron detener la marcha y al momento de indicarle al individuo que sería sometido a una revisión preventiva intentó darse a la fuga.

Así inició una breve persecución tras la cual fue asegurado y al momento de ser sometidos a una revisión preventiva, se percataron de que en una mochila que llevaba en la espalda con un dibujo animado, transportaba una fornitura policial, una muslera para un arma de fuego, 27 pastillas consideradas como psicotrópicas, tres jeringas con un medicamento líquido considerado como psicotrópico, un frasco con la misma sustancia y una bolsa con 224 envoltorios con crysta, además de una báscula gramera.

Por lo cual le cuestionaron sobre el origen de los enervantes, sin que pudiera decir nada coherente al respecto, por lo cual fue llevado junto con la droga a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR, donde se encuentra sujeto a investigación.

* Detienen en el municipio de Calvillo a cuatro sujetos, uno de los cuales llevaba un arma de fuego

                                      

Elementos de la Policía Municipal de Calvillo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de cuatro sujetos, uno de los cuales llevaba un arma de fuego y ha sido detenido por delitos contra la salud, a bordo de un vehículo de alquiler del estado de Zacatecas.

Se trata de Honorio, de 28 años de edad, vecino del municipio de Calvillo, quien llevaba el arma y cuanta con varias detenciones por delitos contra la salud, así como robo de vehículo, José de Jesús, de 42, originario de Jalpa, Zacatecas, Luis Roberto, de 19, vecino del fraccionamiento Mujeres Ilustres en la ciudad capital y un adolescente de nombre Luis Roberto, de 16 años, que vive en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Su detención se llevó a cabo cuando elementos de la Policía Municipal de Calvillo y de la Policía Estatal realizaban sus labores de vigilancia por calles del Barrio de Chicago, de tal forma que al

llegar al entronque de la calle Guanajuato y el Libramiento Calvilllo-Jalpa, a la altura del kilómetro 52, se percataron de la presenciad de un vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru blanco del municipio de Jalpa, Zacatecas, en el cual viajaban cuatro personas.

Por lo cual decidieron darle alcance y le marcaron el alto, instrucción que acató el conductor, luego les indicaron que descendieran de la unidad a fin de someterlos a una revisión preventiva, en ese momento observaron que Homero llevaba fajada en la cintura un arma de fuego tipo revólver, marca Colt, calibre .45 sin cartuchos útiles.

Por lo cual, fueron detenidos los cuatro y junto con el taxi llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentran sujetos a investigación.

* Detienen elementos de la SSPE a un sujeto acusado de robar llaves para vehículos Nissan de un vagón del tren

                                  

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo la detención de un sujeto acusado de abordar un vagón del tren para robarse llaves para vehículos Chvevrolet, el cual se encuentra ya a disposición de las autoridades correspondientes.

Se trata de Juan Manuel, de 18 años de edad, originario del estado de Jalisco, quien fue detectado cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Constitución, fue al circular por la calle Artículo 1°, que observaron a un sujeto que se subía a uno de los vagones del tren que circulaba en ese momento por el lugar.

Esto les llamó la atención y decidieron ir tras él, así, luego de estacionar la radiopatrulla se dirigieron al vagón en el que iba el individuo, fue así que lo observaron en el momento en el que descendía del mismo.

Por ello procedieron a marcarle el alto, pero intentó darse a la fuga, iniciando una persecución que concluyó metros más adelante, donde fue asegurado y al momento de someterlo a una revisión preventiva, entre sus pertenencias le fue encontraron 20 juegos de llaves para vehículos marca Chevrolet, mismos que le fueron asegurados.

Ante esto, el acusado y lo asegurado fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentra sujeto a investigación.

* Detienen elementos de la SSPE a un sujeto con objetos de los que no pudo acreditar la propiedad

Detienen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a un sujeto que fue detectado en los momentos en que se drogaba en calles del oriente de la ciudad, el cual llevaba entre sus pertenencias varias herramientas de las cuales no pudo acreditar la propiedad de los mismos.

Se trata de Juan Carlos, de 24 años de edad, vecino de Lomas del Mirador, quien fue detectado cuando los elementos realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia España y en determinado momento, al circular por la calle Zamora, se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba en el cruce con la calle Cádiz, el cual se encontraba drogándose en la vía pública.

Ante esto procedieron a detenerlo y al momento de someterlo a una revisión preventiva, entre sus pertenencias le fueron encontrados entre sus pertenencias un envoltorio con residuos de cannabis, una navaja, un martillo de metal, una cadena, una zizayas y una llave tipo española.

Por lo cual le solicitaron que acreditara la propiedad de los objetos, pero no pudo hacerlo, por lo cual fue asegurado, para luego ser llevado ante el Juez Calificador en turno, que le aplicó una sanción administrativa.

* Detenido tras ser acusado de robar en un negocio

                                              

Elementos de la Policía Municipal de Jesús María y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue acusado de robar algunos objetos en una empresa ubicada en la carretera a Zacatecas.

Se trata de Juan Carlos, de 23 años, quien fue detenido luego de que en el 911 se recibiera el reporte de que en la empresa La Perla se había registrado un robo, por lo cual se trasladaron al lugar los elementos, quienes se entrevistaron con el personal de seguridad.

Ellos entregaron al acusado, quien fue detectado en los momentos en que intentaba salir de la misma con una carretilla, dos teléfonos celulares y herramienta varia, por lo que decidieron darle alcance cuando salía del lugar.

Luego de esto lo llevaron nuevamente a la empresa y solicitaron el apoyo de los oficiales, sin embargo, el representante legal indicó que no interpondría denuncia si recuperaba sus cosas, las cuales le fueron devueltas y el ex trabajador llevado ante el Juez Calificador quien le aplicó una sanción administrativa.

* Recuperan elementos de la SSPE un vehículo con reporte de robo

Recuperan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado un vehículo reportado como robado, el cual fue detectado en calles del oriente de la ciudad y llevado ante las autoridades correspondientes.

Se trata de una unidad marca Chevrolet Chevy blanco, modelo 2001, con placasZDH-870P del Estado de Zacatecas que fue detectada mal estacionada en la avenida Los Conos, cuando los oficiales realizaban sus labores de patrullaje por este punto.

Fue así que al momento de revisar los datos del auto que se encontraba frente a las instalaciones del Hospital General de Zona número 2 del IMSS, en el Sistema Plataforma México, fueron informados que contaba con reporte de robo, por lo cual fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General.


                                                                   

Visitanos:

enTwitter como @La VerdaddelCent

enfacebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: POLICIACA  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.