Obtiene hidrocálida 3er lugar en Espartaqueada Nacional de Matemáticas
17 de Mayo de 2017

Dentro de la Espartaqueada Nacional de Matemáticas, se hizo acreedora al tercer lugar en la categoría de Docente la Lic. María del Rosario Trancoso Rodríguez, quien actualmente se desempeña como maestra en el CONALEP de Jesús María,

  Aguascalientes, miércoles 17 de mayo del 2017, La verdad del Centro, “Mes dedicado a la diosa Maia, la diosa más anciana de Roma, diosa de la primavera”.

Redacción:               

 

                           

El fin de semana se llevó a cabo la quinta edición de la Espartaqueada Nacional de Matemáticas, concurso organizado por Antorcha Magisterial, el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES) y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR); en donde Romeo Pérez Ortíz, candidato a doctor en Física y Matemática por la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú, anunció, como un segundo paso de esta concurso, la creación de la Academia Nacional de Matemáticas en el país.

La escuadra de Aguascalientes, que fue representada por nueve participantes, se hizo acreedora al tercer lugar en la categoría de Docente con la Lic. María del Rosario Trancoso Rodríguez, quien actualmente se desempeña como maestra en el CONALEP de Jesús María, misma que después de varias horas de intenso trabajo intelectual se enlisto en los cinco finalistas logrando el resultado final que le ameritó el tercer lugar, tras la ciudad de México que obtuvo el primero y San Luis potosí que alcanzó el segundo lugar.

Trancoso Rodríguez calificó como “reñido” este concurso y comentó sobre la importancia de este tipo de eventos en nuestra sociedad actual, ya que permite fomentar las habilidades cognitivas necesarias para el desarrollo de nuestro país en cuanto a productividad e innovación se refiere.

En el evento estuvieron presentes importantes académicos, además de Romeo Pérez Ortiz, el Dr. Leobardo Plata Pérez, especialista en

Economía General por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Sociedad Mexicana de Matemáticas; el Dr. Gabriel Arcángel Rodríguez Yam, presidente de la Sociedad Mexicana de Estadística; el Dr. en Física Nuclear Ricardo Reyes Ramírez, por el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.

Por su parte en el acto inaugural, Aquiles Córdova Morán, líder nacional de la organización social más grande de México con ya más de 2 millones 300 mil agremiados, dijo que es necesario elevar el nivel de las matemáticas y de la ciencia en el país. “Necesitamos otra política, otro Estado; uno que cambie el modelo económico que beneficia solo a unos pocos. Éste es el objetivo principal de la Espartaqueada de matemáticas, contribuir a la transformación radical del país.

Mientras tanto, el Comité estatal del Movimiento Antorchista agradece la participación de la profesora Trancoso Rodríguez y exhortó a todos los gustosos de esta rama del estudio a participar en futuras ediciones de este concurso que está dirigido a todos los interesados.


                                                                   

Visitanos:

enTwitter como @La VerdaddelCent

enfacebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: NOTICIASS  ESTATALES  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.