SE AMPARA ARTURO SOLANO EX TITULAR DEL OSF DE ESTADO DE AGUASCALIENTES
8 de Junio de 2017

Pide se le otorgue la protección de la justicia federal para no ser detenido por un presunto desvió de 15 millones de pesos, en perjuicio de la administración pública. 

   Aguascalientes, jueves 8 de junio del 2017, La verdad del Centro, “Mes dedicado a la diosa Juno, diosa en la mitología Romana que representa la maternidad.

Redacción.-

El pasado martes seis de junio, diputados locales anunciaron a la prensa la presentación de una denuncia penal en contra del ex titular de Órgano Superior de Fiscalización del Estado del Aguascalientes Arturo Solano López, a quién se le acusa de haber desviado un monto aproximado de 15 millones de pesos de la administración pública estatal.

El ex auditor estatal, tras conocer la noticia, de inmediato tomó sus preocupaciones, acudiendo a solicitar el amparo y protección de la justicia federal, mediante la presentación de una demanda de amparo que fue ingresada el mismo martes seis en contra de una posible orden de aprehensión librada por algún un juez local y/o una posible orden de presentación librada en su contra por la  Fiscalía  Local.

De acuerdo a información obtenida por La Verdad del Centro®, el día de hoy le fue admitida la demanda de amparo, obteniendo una suspensión provisional del Juez Quinto de Distrito en el Estado de Aguascalientes para los efectos de no ser detenido, el expediente de amparo fue radicado con el número 839/2017,  en donde el juez federal fijó las once horas con un minuto del próximo catorce de junio para celebrar la audiencia incidental, en tanto que la audiencia constitucional fue programada para las diez horas con treinta minutos del día siete de julio del presente año.

Mientras tanto, el juez federal solicitó a las autoridades  señaladas como responsables un informe justificado respecto a los hechos denunciados por Solano López, quien aseguró que la demanda presentada en su contra fue llevada ante las autoridades locales el pasado treinta de mayo y no el día seis de junio, como fue señalado a la prensa.


 

 


 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: OSF  CORRUPCIóN  AGUASCALIENTES  FISCALíA  AMPARO SOLANO LóPEZ  
Escribe tu opinion sobre esta nota.