No se compara un escupitajo con lo que vive a diario la comunidad LGBT: Efraín Muro.
11 de Julio de 2017

Efraín Muro mencionó que la homofobia mata, pues la violencia en todos sus ámbitos y la discriminación es el pan de cada día de la comunidad durante toda su vida y este a provocado en ocasiones hasta el suicidio.

  Aguascalientes, martes 11 de julio del 2017, La Verdad del Centro, “Mes nombrado en honor de Julio Cesar, líder militar y político romano.”.

Redacción:

                                    

Efraín González Muro, activista y encargado de la Secretaria de Diversidad Sexual en el partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que no se compara el escupitajo que recibió el legislador Guillermo Gutiérrez Ruiz (quien preside la Comisión de Derechos Humanos) por parte de la activista Natasha, ya que es más grave el que atentaran en contra de sus derecho en su propia cara.

“A mí me gustaría que todos nos pusiéramos de este lado, del lado de Natasha, donde llega el momento donde es probable el que se discutan sus derechos y en sus caras se los nieguen, no voy a justificar a nadie, solamente citar las apalabras que dijo Guillermo Gutiérrez hace unos meses, , así lo hizo con el matrimonio igualitario, así fue su declaración y hoy yo le regreso sus palabras”.

Resaltó que la mayoría de la comunidad LGBTTTI vive constantemente violenta como llegó a ser su caso, donde asegura todos los días fue golpeado y discriminado por su preferencia sexual por lo que mencionó, “un escupitajo un solo día no se compara con lo que está viviendo mi comunidad todos los días de su vida”.

Sobre este mismo punto, Efraín Muro, indicó que los estragos que deja la homofobia llegan hasta la muerte, pues hay quienes han llegado al suicidio debido a no ser aceptados y en cambio recibir agresiones desde todos los ámbitos, por lo que recalca el que no es un acto de rebeldía, sino, una necesidad.

“Tuvimos el caso del suicidio hace dos meses (número 57 del año) donde el joven de 20 años se suicida por que no aceptan el que tenga una preferencia sexual distinta, vivimos violencia por parte de no solo de nuestros compañeros de escuela, sino de los mismos maestros, vivimos violencia el día de hoy, yo que tengo 30 años, en las instituciones gubernamentales donde vamos hacer un trámite, entonces que no me venga con que se siente muy ofendido, porque no sabe lo que es vivir una violencia como tal”.



                                                                          

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: NOTICIAS  ESTATALES  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.