Vuelven a Crecer los Delitos el mes de Junio: SESNPS #Aguascalientes
30 de Julio de 2017

De acuerdo a la información mensual publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, con datos proporcionados por la Fiscalía del estado de Aguascalientes, nuevamente vuelven a crecer los delitos, comparados con el semestre del año anterior./

   Aguascalientes, Lunes 31 de julio del 2017, La Verdad del Centro, “Mes nombrado en honor de Julio Cesar, líder militar y político romano”

Redacción.-

        La tabla se encuentra conformada por cada uno de los diferentes tipo de delitos y de forma específica, verbigracia con violencia, sin violencia, robos a casa, negocios, asaltos bancarios a transeúntes, a transporte etc. y los concentra en siete grandes rubros, mismos que analizamos y comparamos con el semestre del año anterior para observar la tendencia a la baja o a la alza, como fue el caso de este semestre del 2017.

Total de Robos; el año pasado se denunciaron 5 mil 197, versus 6 mil 617 de este año, mil 420 delitos más, lo que representa un incremento del 27 por ciento.

Total de Lesiones; el año pasado se denunciaron mil 181, versus mil 826 de este año, lo que representa un incremento del 55 por ciento.

Total de Homicidios; el año pasado se denunciaron 124, versus 113 de este año, lo que representa un Decremento del 9 por ciento. Siendo el único rubro a la baja.

Total de Delitos Patrimoniales; el año pasado se denunciaron mil 133, versus 2 mil 251 de este año, lo que representa un incremento del 99 por ciento. Es decir casi se duplicó la cifra.

Total de Secuestros; el año pasado no hubo secuestros, en este año ya suman 4, lo que representa un incremento del 99 por ciento. Es decir casi se duplicó la cifra. (El Fiscal comentó que solo eran 3)

Total de Violaciones; el año pasado hubo 63, en este año ya suman 99, lo que representa un incremento del 57 por ciento. Este delito obedece al deterioro del tejido social.

Total de Otros Delitos (amenaza, estupro, otros sexuales); el año pasado se denunciaron 2 mil 574 delitos, en este año 3 mil 509, lo que representa un incremento del 36 por ciento.

 



 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: POLICIACA  DELITOS  AGUASCALIENTES  ASALTOS  ROBOS  VIOLACIONES    
Escribe tu opinion sobre esta nota.