Pudieran darles seis millones y medio para el Tribunal Electoral.
4 de Agosto de 2017

La Comisión de Vigilancia sesionó el día de hoy y entre sus temas al orden del día se contemplaba de nueva cuenta la discusión sobre el recurso a otorgar al tribunal electoral local, presupuesto que minutos antes, nos mencionaron será de 6 millones 600 mil pesos.

   Aguascalientes, Viernes 04 de agosto del 2017, La Verdad del Centro, “Mes nombrado en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus).

Redacción.-

De un presupuesto que comenzó de 36 millones de pesos a petición de los Magistrados Electorales para la instalación del tribunal local, simplemente les tocaría 6 millones 600 mil pesos, pues es así como lo dictaminó la Comisión de Vigilancia quienes el día de hoy entraron de nueva cuenta en análisis y revisión sobre el tema.

Jaime González indicó que esto es solo prácticamente para 5 meses que quedan del año volviendo a comentar la comparación, pero esta vez incluso con la Sala Administrativa local considerando su estructura y la carga de trabajo.

Sobre el presupuesto mencionó desde un principio estar en duda poniendo como ejemplo a la Sala Administrativa de la cual dijo tiene 21 millones de presupuesto para todo un año completo, además de implementar 10 veces más el trabajo de la Sala Electoral en cuestión de un año electoral. De igual forma dijo que los magistrados al final tomarán conciencia de la situación y no tendrá por qué existir una impugnación.

“Yo creo que al final de todo ellos tomarán conciencia, como les digo, la Sala Administrativa para todo el año tiene 21 millones de pesos y tiene más de 10 veces el trabajo que tiene el tribunal electoral en un año electoral”

La diputada Citlalli Rodríguez mencionó que serán 64 mil pesos de sueldo para cada uno de los magistrados cuando ellos han pedido 100 mil pesos más, por lo que señaló habrá molestia, puesto a que es discrepante tanto con los Magistrados de la Sala Administrativa y los del Supremo Tribunal.

“Seguramente, quisiera entender que los magistrados del tribunal electoral pues se van a inconformar por que no se les va a homologar el sueldo, pero es simplemente lo que ha sucedido en todos los tribunales en todos los estados y no creo que Aguascalientes vaya a ser la excepción”

Indicó que a su parecer los 36 millones era una cantidad exorbitante, por ello, la legisladora hizo una propuesta en la cual se contemplaba 19 millones, comparando la situación con algunos estados similares y de casos en carga similar a la de Aguascalientes, mismo comparativo que hizo el diputado Jaime Gonzáles, y que aun así rechazo la cantidad presupuestal

Minutos antes de iniciar la sesión, el panista comentó que pudiera existir la probabilidad de que se tumbara el análisis del tribunal, pues en primera no estaba contemplado en el orden del día, sin embargo, señaló si se trataría y en segunda circunstancia este tema merecía que se tratara con mayor atención.

El tema pudiera quedar además en discusión durante periodo extraordinario el cual dependerá de los consensos en que los coordinadores con las demás fuerzas políticas para que este se lleve a cabo.

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: TRIBUNAL ELECTORAL  AGUASCALIENTES  ELECCIONES 2018  
Escribe tu opinion sobre esta nota.