No es si Queremos o no, el Tribunal Electoral es un Mandato: Citlalli Rodríguez
6 de Agosto de 2017

La diputada priista, mencionó que por mandato tiene que instalarse el órgano jurisdiccional electoral, por lo que no debería cuestionarse, además, de no hacerlo, se caería en un desacato tanto para el ejecutivo como para el legislativo./

   Aguascalientes, Lunes 7 de agosto del 2017, La Verdad del Centro, “Mes nombrado en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus).

Redacción.-

La diputada priista Edith Citlalli Rodríguez mencionó que no es quieren o no que se instale el Tribunal Electoral Local, pues es un mandato desde el Senado que se tiene que cumplir, además de que somos el único estado que aún no cuenta con este órgano jurisdiccional.

“.. es que no es si queremos o no, es un mandato constitucional, no podemos estar en desacato y somos el único estado en todo el país que no tiene instalado su tribunal, sabemos que en este tiempo de la modernidad electoral todo prácticamente se judicializa y se lleva tribunales regional y luego a federal pero, debemos de tener un tribunal local y al no hacerlo si caemos en un desacato tanto para el poder legislativo como al poder ejecutivo por la situación es vinculante para los dos poderes, entonces no queremos apostar a tener más deficiencias  en un estado de derecho”.

Sobre el tema presupuestal para el Tribunal Local, comentó que pasó por varias etapas, ya que en un principio comenzaron los magistrados pidiendo 36 millones, el cual fue rotundamente rechazado y bajó a 28, cantidad que no había sido mencionada ni por los Magistrados ni por el Presidente de la Comisión de Vigilancia Jaime Gonzales de León, de quien mencionó les dijo a los Magistrados que se les entregaría 10 millones, para posteriormente escuchar a voz del gobernador con 8 y terminar en el dictamen final con 6 millones 600 mil pesos el cual la Comisión ya hizo su análisis a puerta cerrada.

Señaló que no se atrevería a decir que es suficiente o no el recurso para la operación, pero si comentó que el año ya está a más de la mitad por lo que pudiera ser bueno este presupuesto para terminar el año. Indicó que donde si deberían estar enfocados  es en el presupuesto para el próximo año y se tendrá que aprobar en enero (se analiza entre septiembre y octubre) y es aquí donde si tienen que contemplar que si vaya de manera íntegra para el ejercicio  fiscal en torno a la elecciones del 2018.

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: TRIBUNAL ELECTORAL  AGUASCALIENTES  ELECCIONES 2018  CONGRESO  
Escribe tu opinion sobre esta nota.