La Ensalada Política Martes 8 de agosto
7 de Agosto de 2017

Asesinato de policía de Nochistlán Premonición de lo que Aquí Puede Suceder/

Muchos Fierros en la Lumbre/

Cámaras de Vigilancia Coadyuvan a la Policía/

Se Desangra el PRI/

   Aguascalientes, Martes 8 de agosto del 2017, La Verdad del Centro, “Mes nombrado en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus).”

Redacción.-

Asesinato de policía de Nochistlán Premonición de lo que Aquí Puede Suceder

El asesinato de Jairo Ibarra Huizar, Director de la policía en Nochistlan, Zacatecas, cuando salía del hospital Hidalgo, en territorio de Aguascalientes, es premonitorio de lo que puede suceder aquí cuando se vende la plaza a dos cárteles antagónicos. Apoyado por un hombre de palacio el “F1” o “Panchito el de Jalpa”, disputa en Aguascalientes el territorio, con el cártel de la Oficina, apuntalado por un importante elemento de la Fiscalía. Las campañas políticas atrajeron recursos económicos de los barones de la mafia, que luego los obliga a sus cumplimientos, entre ellos dejar operar sin mayor oposición que la pactada no agresión, pero el territorio no ha sido del todo distribuido, u organizado, además de estar diversificada la actividad de la delincuencia organizada; cobro de piso, robos (automóviles, casas, comercios, transportistas), distribución de droga, venta de combustible robado, venta de artículos robados, trata de blancas y la larga lista de etcéteras. De modo que de no existir arreglo inmediato, las luchas serán cruentes. ¿Cuántos ejecutados en el sexenio? 15.

 

Muchos Fierros en la Lumbre

Para el Congreso y el gobernador, el cierre del año y el inicio del próximo será de ajustes, elecciones y amarre de los hilos del sexenio: Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Fiscalía, deberán ser electos en los próximos meses. De los tres mencionados en el ITEA no cabe la reelección, el Ombudsman exploró la reelección y se dio cuenta que no goza con las garantías para salir bien librado, mientras que el Fiscal, ha comentado a los suyos que busca la modificación a la constitución para que pueda ser tomado en cuenta en la terna, de modo que realiza intensa labor de cabildeo entre colegios, líderes de cámaras empresariales y cuanto colegio del ‘n’ número de abogados lo invita. El tema de las elecciones o selecciones de los candidatos está relacionado con el control de todos los hilos del poder.

 

Cámaras de Vigilancia Coadyuvan a la Policía

Una herramienta probada para atacar y amainar la creciente ola de delitos, es la utilización de la tecnología vía cámaras de seguridad, ayer la presidente Tere Jiménez dio una buena noticia, el municipio contará con 600 cámaras de las mil que se instalarán. El problema es quién o quiénes las monitorearán, pues la ciudad cuenta con algunas de ellas, que al momento de ocuparse para nada sirvieron, recordemos que cuando mataron a un empresario del autotransporte a las puertas del campestre “las cámaras estaban apagadas”, y el módulo móvil de la secretaría de seguridad pública estatal, que presuntamente contaba con un elemento dentro, este se había bajado para satisfacer sus necesidades fisiológicas .

 

Se Desangra el PRI

El partido fundado a partir del grupo triunfante de la revolución de 1910, convertido en instituto político por Plutarco Elías Calles, el otrora omnipotente Partido Revolucionario Institucional (PRI) vive una de sus mayores crisis, ya no externa, es decir, de confianza de los casi eternos votantes, ahora es de su propios militantes, que de uno en uno han migrado, primero en una fase gestada preponderamente por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien fundaría con destacados políticos el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Otra debacle se vivió en el año 2000 cuando perdieron la presidencia a manos de Vicente Fox, un ranchero boquiflojo y semiloco, miembro del antagónico Partido Acción Nacional, partido que solo pudo sostener la presidencia por doce años, para entregarla nuevamente al PRI, ahora los mismos priístas advierten la nueva pérdida de la presidencia, saben de sus debilidades y ven en Morena y el PAN la alternativa. Unos ya migraron, otros están negociando su trasmutación doctrinal, otros de plano ya se pintaron de otro color y sin renunciar, los menos están buscando la tercera vía, las asociaciones y candidaturas externas o ciudadanas, que vendrán a formar parte del bufete electoral en forma de aperitivos, entremés o golosina, pero de que sacarán ventaja de la nueva posición la sacarán porque ven en el PRI la inminente sequía.

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: COLUMNAS POLíTICAS  OPINIóN  LA ENSALADA POLíTICA  
Escribe tu opinion sobre esta nota.