La Ensalada Política Miércoles 9
8 de Agosto de 2017

Los “Burros” son Discriminados/

Asume Lorena Martínez Dirigencia del Movimiento territorial del PRI/

Alfredo del Mazo ya es Gobernador/

   Aguascalientes, Miércoles 9 de agosto del 2017, La Verdad del Centro, “Mes nombrado en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus).”

Redacción.-

Los “Burros” son Discriminados

No me refiero a la bestia de carga que soportó el peso de la virgen María preñada por obra y gracia del espíritu santo, tampoco del animal que bebía cerveza en las playas de Acapulco, me refiero a e la alocución peyorativa que describe a los estudiantes que tienen un bajo nivel de aprovechamiento en las escuelas, a esos burros me refiero. ¿Por qué la pregunta? Porque la víspera a la entrada de los escolapios al nuevo ciclo escolar, para inscribir a los chamacos más atrasados respecto al promedio, algunas instituciones públicas y privadas restringen su inscripción por las malas calificaciones, conculcando el sagrado derecho a la educación consagrado en el artículo 3 de la centenaria Constitución. Más ese será otro tema que debemos analizar a profundidad, me refiero de momento a la satanización de los alumnos burritos ¿qué factores afectan su rendimiento? Pueden ser varias; Ausencia de armonía en la casa, dicho de otra manera, violencia o maltrato, el alumno tenderá a evadirse y ausentarse en su propio mundo de autoprotección; Alimentación ¿qué desayunan, si acaso lo logran?; Economía; Existen niños que ni mochila pueden adquirir, un lápiz es gravoso, no tienen para el almuerzo, ¿cómo homologarse con otros con el estómago vacío?; Acceso a las Tecnologías; En ocasiones no comen, menos tendrán acceso a una computadora e internet para generar sus tareas; Tutores, en bastantes modelos de familias, el padre y la madre trabajan, no hay quien revise la tarea, quien los oriente, quien los incentiven; Complemento del Ingreso Familiar; Existen estudiantes que o forman parte del complemento al ingreso trabajando por las tardes, o el alumno que trabaja para pagar sus estudios, en ambos casos el rendimiento es inferior al promedio que solo dedica su tiempo a estudiar. El tema es de profundo análisis y motivo de intervención de las instancias responsables de velar por los Derechos Humanos, restringir el ingreso a un alumno con bajo promedio es discriminar.

 

Asume Lorena Martínez Dirigencia del Movimiento territorial del PRI

Martínez Rodríguez, ex candidata a gobernadora por el PRI, al asumir la Secretaría General del Movimiento Territorial (MT) del PRI, se convierte en la pieza clave para la selección de las candidaturas, no solo de Aguascalientes, y con ello tiene en la bolsa la candidatura a la Senaduría. Le dará también oxígeno para tomar las riendas locales del partido, del que las sangría no para. Lorena será piedra angular en el tricolor, del que solo Otto Granados Roldán puede hacer sombra, los demás grupos se alinearán, buscando no quedarse fuera de la quincena.

 

Alfredo del Mazo ya es Gobernador

La Buena para el PRI: El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregó ayer martes la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo, candidato a la gubernatura de la entidad por la coalición PRI-PANAL-PV-PEZ, tras obtener la mayoría de los votos en la elección del pasado 4 de junio. Por la tarde el IEEM publicó el cómputo final de la elección ordinaria.

La Buena para Morena: El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares adelantó que pedirán la anulación de la elección mexiquense para gobernador tras una serie de irregularidades como la compra del voto, el uso de programas sociales, entre otros, además de recurrir a tribunales para realizar las impugnaciones a las que aún pueden recurrir, aunque se entregue constancia de mayoría. Y la amenaza va en serio, mientras se desarrollaba la sesión ininterrumpida de cómputo final en el Pleno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), morenistas y petistas se manifiestaron afuera, ante quienes el dirigente estatal exigió limpiar el proceso electoral, aunque la amenaza fue incipiente porque no bloquearon el paseo Tollocan.

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: COLUMNAS POLíTICAS  OPINIóN  LA ENSALADA POLíTICA  PRI  MORENA  AGUASCALIENTES  DEL MAZO  
Escribe tu opinion sobre esta nota.