Alcanza la inseguridad de Zacatecas a Aguascalientes.
9 de Agosto de 2017

David Monreal comentó que su estado natal vive en un terrible abandono derivado de la impunidad y la corrupción, lo cual ha llegado a un alarmante problema de inseguridad que ya está afectando a Aguascalientes./

   Aguascalientes, Miércoles 09 de agosto del 2017, La Verdad del Centro, “Mes nombrado en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus).

Redacción.-

El Senador zacatecano de MORENA, David Monreal Dávila, comentó que el problema del narcotráfico está alcanzando tales niveles en su tierra natal que incluso ya está avanzando al estado de Aguascalientes, esto debido a la incapacidad gubernamental, un ejemplo de esto, es la ejecución del director de seguridad pública de Nochistlán.

“Lo que está padeciendo Zacatecas es un terrible abandono, todo derivado de la impunidad y de la corrupción, lo que yo he expresado es que pobre de mi Zacatecas, (…) lo decía en días pasados, que hasta me da tristeza porque  hasta el gobernador de acá andaba asustado (Martin Orozco), porque dijo, es que como en Zacatecas hay tanto desorden, desgobierno y está en manos de la delincuencia ya no la están echando para acá”.

Señaló que no es su criterio, sino que los propios resultados en materia de seguridad a nivel nacional lo dicen recalcando que el estado vecino es el segundo lugar en fosas clandestinas “solo de las que se han encontrado he, no de las que no se conocen”. Además de contar con 3 municipios los cuales se encuentra entre los más violentos e inseguros de los 2,446 de la república mexicana.

Indicó que uno de las actividades más importantes en la economía de Zacatecas y que ha sido más afectada, es el turismo, ya que incluso los inversionistas y extranjeros prefieren hospedarse en Aguascalientes, y solo acudir cuando sea necesario, por lo que deja de entrar una divisa en el producto del turismo.

“Tan a mermado (al turismo) que no se si le beneficie o le perjudique aquí a Aguascalientes como decía el gobernador, pero puedo decir que en días pasados estando en una reunión en un hotel de aquí de Aguascalientes estaba la delegación de un país latinoamericano y en otro hotel estaba otra delegación con motivo del folclor internacional (festival anual) donde sus embajadas se quedaban en Aguascalientes y no en Zacatecas”.

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: INSEGURIDAD  POLICIACA  ASALTOS  INDICES DELICTIVOS  SEMáFORO DELICTIVO  ZACATECAS  AGUASCALIENTES  DAVID MONREAL  
Escribe tu opinion sobre esta nota.