La Ensalada Política Jueves 10
9 de Agosto de 2017

¿Castigará René Urrutia al Compadre de René Carrillo?/

Cae capo en Estados Unidos y Aquí Nadie lo Veía/

Candidato a Presidente del PRI; Químicamente Puro /

   Aguascalientes, Jueves 10 de agosto del 2017, La Verdad del Centro, “Mes nombrado en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus).”

Redacción.-

¿Castigará René Urrutia al Compadre de René Carrillo?

El lunes La Verdad del Centro dio cuenta de la agresión que sufrieron tres personas, por parte de dos agentes ministeriales, en donde uno de ellos disparó en dos ocasiones su pistola “para amedrentar” a las a tres personas que presuntamente chocaron a la patrulla. También La Verdad del Centro dio a conocer el nombre del agresivo ministerial, se trata de Martin Dávila Robledo, sub Director Operativo de la Policía Ministerial, y nada menos que compadre del Comisario –aunque la figura no existe en la Ley Orgánica de la Fiscalía- Rene Carrillo Durán. La cercanía de Martín con René seguramente impedirá que el otro René, de apellido Urrutia, no aplique la medida correctiva o sancionadora, si no ha querido investigar la seria acusación que en contra de Martin Dávila Robledo se hizo a través de una narcomanta. René está más ocupado en tejer las alianzas y los consensos para lograr quedarse en la Fiscalía, por lo que no dará dolores de cabeza al gobernador, con otra andanada en contra de su protegido René, este de apellido Carrillo.

 

Cae capo en Estados Unidos y Aquí Nadie lo Veía

El gobierno de Estados Unidos informó que Raúl Flores Hernández, presunto líder del cártel de ‘Los Flores’ fue capturado en ese país como resultado de diversas y largas investigaciones. Aquí la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la detención se llevó a cabo el pasado 20 de julio, por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal, y que Flores Hernández fue trasladado a la Ciudad de México, para ser puesto a disposición de un juez del Reclusorio Sur, quien le dictó prisión preventiva, para ser internado en esa cárcel. Al detallar la información, la dependencia explicó que en el año 2013, Flores fue detenido por primera vez, por lo que ingresó al Cefereso número 4, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin embargo, obtuvo su libertad en 2015. Adicional a la revelación de la detención el Departamento del Tesoro de Estados Unidos reveló una red de complicidades con el narcotráfico que incluye, entre otros nombres, a los mexicanos Rafa Márquez, el futbolista, y a Julión Álvarez, el cantante de música popular. Las autoridades habrán de investigar y fincar las correspondientes responsabilidades. En México los controles fiscales, bancarios, de inteligencia nunca vieron ni supieron de los 21 ciudadanos mexicanos y 42 empresas que prestaban apoyo a las actividades de tráfico de drogas. Así o más claro el contubernio

 

Candidato a Presidente del PRI; Químicamente Puro

El huracán pasó por Campeche, pero con nombre de priísta. Reunidos en torno a la Mesa Temática de Estatutos, el ex presidente del tricolor Manlio Fabio Beltrones se opuso a la reforma a los estatutos para elegir candidato presidencial para el año 2018. “Debemos entender que los partidos tienen reglas y son las que permiten que uno establezca su militancia y participación, aceptando las mismas, porque al no tener o no reglas se convierte en club social”, señaló el también ex gobernador. El artículo 166 del estatuto del PRI pone candado a la elección del candidato presidencial, estableciendo que este debe tener un mínimo de 10 años de militancia para ser elegido, excluyendo a un candidato independiente o simpatizante. En la esquina contraria, el senador Jesús Casillas comentó que el PRI debería aceptar una reforma interna para abrir su abanico de opciones de candidatos presidenciales, aun cuando no cumplan con el mínimo de militancia requerido por los estatutos -10 años- o bien sean externos, el objetivo es ofrecer a la sociedad un perfil que estarían dispuestos a apoyar en una eventualidad de una candidatura presidencial, sea militante o no. Por su parte la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, no dio por cerrado el tema. Expuso que ambas posturas serán escuchadas y debatidas con objetividad en Campeche, “y será la mayoría quien decida”. Las posiciones antípodas reflejan la desesperación por salvar al partido de la debacle electoral, ante una baraja de aspirante sin fuerza electoral.

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: COLUMNAS POLíTICAS  OPINIóN  LA ENSALADA POLíTICA  
Escribe tu opinion sobre esta nota.