¡Esta es la Peligrosa Araña Violinista!: Te Decimos Cómo Prevenirla e Identificarla.
10 de Agosto de 2017

La araña violinista posee un tono marrón uniforme, una marca de violín el abdomen y un tamaño menor a  los 2 centímetros, la picadura no duele hasta después de 8 horas, es fácil prevenirla tan solo limpiando la casa./

   Aguascalientes, Jueves 10 de agosto del 2017, La Verdad del Centro, “Mes nombrado en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus) ”.

Redacción.-

Ante el inminente regreso de la araña violinista, es esencial reconocer primeramente a este arácnido, también conocida como araña reclusa parda o araña violín, cuenta con seis ojos y su nombre se debe principalmente a que en el abdomen tiene una mancha parecida a un violín.

Una de sus principales características, es su color y sus manchas, la violinista posee un color marrón arenoso, la marca del violín es más obscura que el resto del cuerpo y las patas no poseen marcas, rayas o pigmentos y estas son del mismo color del cuerpo, un tono uniforme.

Al respecto del violín en el abdomen, esta no siempre es una marca definida, mas se puede apreciar en estas arañas, si tiene manchas, puntos o pigmentos en la marca, no es una especie peligrosa.

Posee vellos finos en todo el cuerpo, no tiene espinas y su tamaño es igual o menor a 1.25 cm, generalmente puede encontrarse en el armario, los zapatos, las toallas, en cajas de cartón, detrás de cuadros o camas que no se usen, habita lugares obscuros y secos y generalmente sale por la noche.

Dentro de las primeras 8 horas después de la picadura, no se sentirá dolor, posteriormente, esta se pondrá sensible, roja e inflamada, se sentirá un leve ardor, la marca se convertirá en una pequeña ampolla blanca, se endurecerá, luego pasara a ser azul grisácea con un borde rojo, aplicar primeros auxilios sería conveniente, lavando el área con agua y jabón y posteriormente aplicando una compresa de hielo durante máximo 10 minutos, también pueden haber síntomas como que la orina pueda tornarse a un color obscuro, fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos y convulsiones, es necesario acudir al médico inmediatamente.

Prevenir es muy sencillo, tan solo con limpiar los rincones de la casa, quitar las telarañas, revisar la ropa y zapatos antes de ponérselos, usar guantes a la hora de limpiar, echar insecticida en donde se crea que pueda habitar, separar la cama de los muros y revisar la cama antes de dormir, pueden prevenir la picadura.

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: SALUD  ENFERMEDADES  PELIGROS  ARAñA  PREVENSIóN  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.