CLAUSURA ICA LOS TALLERES DE VERANO DE PASEO POR EL MUSEO
12 de Agosto de 2017

· En las actividades que se desarrollaron del 25 de julio al 11 de agosto, participaron 300 menores de 6 a 15 años.

  Aguascalientes, sábado 12 de agosto del 2017, La Verdad del Centro, “Mes nombrado en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus) ”.

Redacción:

                        

El Instituto Cultural de Aguascalientes llevó a cabo la clausura de los talleres de verano De Paseo por el Museo, en los que participaron 300 menores de 6 a 15 años.

En el programa que se desarrolló del 25 de julio al 11 de agosto, se impartieron cursos multidisciplinarios en los museos José Guadalupe Posada, Aguascalientes, Espacio, Regional de Historia y Arte Contemporáneo, así como en la Casa Terán; estas actividades se realizan con éxito desde hace más de 15 años bajo la organización de Servicios Educativos de Museos y Galerías (Semuga).

De paseo por el Museo se realiza con el objetivo de fomentar en los niños y familias de Aguascalientes el gusto por visitar los museos y espacios culturales, a fin de conocer y apreciar el patrimonio cultural y artístico del Estado.

Durante los talleres, que forman parte de la promoción nacional Un verano para ti, se ofrecieron regalos y estímulos a quienes completaron su Pasaporte Cultural de Verano, así como a los que asistieron a las actividades semanales del programa De paseo por el museo.

Previo a la celebración del evento de clausura que se llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo No. 8, se presentó la obra Duende y Conejo, que estuvo a cargo de la agrupación Artexcuincle, compañía de teatro de títeres y narradores orales escénicos fundada en 1989.

Dicha compañía tiene experiencia nacional e internacional en su quehacer; se ha caracterizado por la búsqueda de la sensibilización y educación artística de grandes y pequeños por igual, siempre a través de los cuentos y los libros.

Bajo la dirección de Gelos Giles y con un equipo de artistas como Trinidad Pedret, Kristina Giles, Sofi Giles y Sirio Giles, la agrupación se distingue por la constante renovación de su espectáculo, mediante la presentación de nuevos proyectos de corte vanguardista en el tema del teatro de marionetas, al que le han dedicado más de 26 años.

Artexcuincle ha participado con éxito en los festivales más importantes de México y el extranjero; cuenta además con reconocimientos a nivel nacional e internacional. 


                                                                             

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: CULTURA  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.