12 personas con VIH en tan solo 2 meses
28 de Agosto de 2017

La falta de políticas públicas y las reacciones de las instituciones ante tal problema ha hecho que este siga creciendo, Colectivo Ser Gay hace un llamado al ejecutivo para que trabaje en el preocupante asunto.

   Aguascalientes, Lunes 28 agosto del 2017, La Verdad del Centro, “Mes nombrado en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus). 

Redacción.-

   Julián Elizalde Peña, Presidente del colectivo Ser Gay, señaló que cada vez son más los jóvenes quienes han estado expuestos ante tal enfermedad, pues dio a conocer que en tan solo 2 meses  se han detectado ya 12 casos de VIH en el estado, por lo que señaló que también es parte de los gobiernos y el que se generen políticas públicas para poder atacar el mal y que  la ciudadanía tenga métodos preventivos y así ejercer la sexualidad de una manera saludable y responsable.

“Son personas muy jóvenes, me hablan de el caso de una mujer embarazada que va a ser transferida a hospital y tiene 19 años, entonces en la campaña es (…) el principal problema  es, la falta de políticas públicas de las instituciones, en este caso el gobierno estatal, municipal, los gobiernos municipales”.

   Así mismo, mencionó que uno de los grandes problemas que rodean aquellos quienes padecen el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es la homofobia, pues existen casos que por discriminación y medio han preferido callarse, haciendo más fuerte a la enfermedad por no llegar a ser atendidos.

   La semana pasada, Colectivo Ser Gay lazó una campaña contra la homofobia y la no discriminación a los derechos humanos de la comunidad LGBT, campaña con la que se espera contar con un apoyo de CENSIDA para poder colocar en algunas rutas de los camiones publicidad con mensajes impresos en los que se estimule a la no discriminación.

   Cabe destacar que Colectivo Ser Gay no es el único que está emprendiendo acciones en torno al tema, pues varios colectivos apoyados de algunas instituciones y asociaciones civiles, en donde destaca la participación del ISSEA, estarán presentando del 30 de agosto  al 1 de septiembre la tercera jornada de salud sexual, con ella, se busca crear conciencia y dar acciones complejas que ayuden y aporten a una vida sin discriminación y como principal factor, la salud responsable de las personas

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: DIVERSIDAD SEXUAL  INCLUSIóN SEXUAL  HOMOSEXUALES  LGBTI  VIH  SIDA  
Escribe tu opinion sobre esta nota.