Presumen FALSIFICACIÓN de Documentos en las Cuentas Públicas de Tepezalá
9 de Octubre de 2017

Los ex funcionarios de la administración de Pablo Macías Flores tienen papel membretado de uso oficial y están utilizando sellos oficiales actualmente. /

   Aguascalientes, Lunes 9 de Octubre del 2017, La Verdad del Centro, “Octubre; Su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano”.

Redacción.-

         En el oficio 153/2017 fechado el 23 de agosto del 2017, la Síndico municipal de Tepezalá, Beatriz Gutiérrez Ramírez, hace del conocimiento del contador Sergio Escalante Jiménez, Auditor Superior del Órgano de Fiscalización del estado de Aguascalientes, de la serie de anomalías en la pretendida solventación, firmas, falsas, uso ilegal de papelería oficial, contratos a modo y fotografías modificadas para solventar 18 observaciones que les fueron realizadas al ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2016, correspondiente a la administración del presidente municipal profesor Pablo Macías Flores.

 

        Señala el documento en poder de La Verdad del Centro® que la solventación fue realizada por la maestra Mercedes Vargas Rodríguez, en su calidad de Directora de Finanzas, en la administración anterior del municipio de Tepezalá.

        También señala que el Contralor municipal ya había requerido al profesor Pablo Macías Flores en su calidad de ex Presidente municipal, a la maestra Mercedes Vargas Rodríguez, en su calidad de ex Directora de Finanzas, a Lucero Jiménez Martínez, ex Directora de Contraloría, y a José Ángel Vega Marmolejo en su calidad de ex Director de Obras Públicas, con la finalidad de solventar las observaciones que les hizo el Órgano Superior de Fiscalización. Al exhorto solo compareció y presentó “documentación” justificadora la maestra Mercedes Vargas Rodríguez, ex Directora de Finanzas, siendo omisos los demás ex funcionarios.

 

        Lanza una alerta y denuncia ante el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) la Síndico municipal de Tepezalá, Beatriz Gutiérrez Ramírez, que TODA LA INFORMACIÓN que se exhibió a efecto de pretender solventar la observaciones, NO SE ENCUENTRA EN PODER DE LAS AUTORIDADES que integran la actual administración municipal, ya que dichos documentos NO FUERON ENTREGADOS POR LAS AUTORIDADES DE LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN EN EL PROCESO DE ENTREGA RECEPCIÓN. Además señala la Síndico que se desconoce si el origen o formulación sean lícitos, se destaca que SE UTILIZA PAPEL MEMBRETADO DE LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN, de la que no se tenía acceso después de la entrega recepción, de lo que se desprende que los EX FUNCIONARIOS TIENE PAPEL MEMBRETADO DE USO OFICIAL UTILIZADO EN ESTA FECHA, y se concluye que ESTÁN UTILIZANDO SELLOS OFICIAL ACTUALMENTE.

 

        En otro párrafo señala la misiva que ninguna de las solventaciones se encuentran firmadas o contienen algún dato que haga saber que el que las entregó es conforme con el convenido en los escritos, además existe un sinfín de documentos, contratos que SE ENCUENTRAN SUPUESTAMENTE FIRMADOS por el entonces Síndico Municipal Lic. Leticia Olivares Jiménez, FIRMA QUE DESCONOCE DICHA PERSONA.

        Por otra parte  as imple vista LAS FIRMAS SUPUESTAMENTE REALIZADAS POR EL EX PRESIDENTE MUNICIPAL PABLO MACÍAS FLORES, RESULTA SER FACSIMIL.

Se hace notar que todos LOS CONTRATOS EXHIBIDOS SON EL MISMO “MACHOTE”, no importando el motivo de celebración y/o de empresas.

Revela el documento que LAS FOTOGRAFÍAS EXHIBIDAS son impresiones y no fotografías originales, por lo que existe presunción de que PUEDEN SER MANIPULADAS, además que están en blanco y negro.

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

  



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: MUNICIPIOS  CUENTAS PúBLICAS  OSF  FRAUDES  CORRUPCIóN    
Escribe tu opinion sobre esta nota.