La Ensalada Política Martes 10
9 de Octubre de 2017

El SAT obliga a ONG’s y fideicomisos a declarar donaciones recibidas por sismos/

Parece que Están en Barata las Candidaturas Independientes a la Presidencia de la República/

Las ‘Primeras Damas’ Incómodas/ 

   Aguascalientes, Martes 10 de Octubre del 2017, La Verdad del Centro, “Octubre; Su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano”.

Redacción.-

El SAT obliga a ONG’s y fideicomisos a declarar donaciones recibidas por sismos

A partir de este viernes, las organizaciones civiles y fideicomisos deben informar el destino de las donaciones que recibieron tras los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT). La medida tiene como finalidad fundamental impedir el lavado de dinero, y quizá en segunda instancia (lo que es una lástima) conocer a dónde fueron a parar las millonadas que entregaron personas y empresa en generoso acto de solidaridad. En el reporte que se debe entregar al SAT, se encuentra si el donativo fue en especie o en efectivo, el monto, destino o uso específico, nombre o denominación del donante en caso de que el monto del donativo sea superior a 117,229 pesos. Los plazos para entregar los reportes son: el primer informe, a más tardar el 31 de octubre de 2017; el segundo, a más tardar el 31 de diciembre de 2017 y el tercero, a más tardar cuando las donatarias presenten sus declaraciones anuales de transparencia, señaló el SAT.

 

Parece que Están en Barata las Candidaturas Independientes a la Presidencia de la República

La elección presidencial de 2018 ha despertado, por la apertura a los candados, que varios ciudadanos que se consideran con capacidad y dinero para poder solventar una pre campaña y posteriormente campaña, se estén registrando en cantidad nunca pensada. Hasta el momento han manifestado su intención a registrarse 31 aspirantes, y se espera que la esposa del ex Presidente Felipe Calderón lo haga en los próximos días, a más tardar el sábado 14, fecha prorrogada por el sismo. Para lograr el registro es necesario que los aspirantes reúnan el 1% de apoyo de las personas registradas en la lista nominal del INE, y las firmas debes estar distribuidas en al menos 17 entidades federativas.

 

Las ‘Primeras Damas’ Incómodas

Pese a que las mal llamadas ‘Primeras Damas’ no tienen obligación de rendir cuentas a la sociedad, cualquier interrogante, resquicio o escándalo que protagonicen repercute en la imagen del jefe de Estado con el que están vinculadas legal o afectivamente. Ivana Trump, la primera esposa del polémico y locuaz Presidente de la disque primera potencia del mundo, se proclamó como la ‘primera dama’. Esto en el marco de las entrevistas concedidas para promocionar un libro autobiográfico, incluso presumió que hablaba por teléfono con Trump cada dos semanas y que tenía un ‘número directo’ a la Casa Blanca, la bufonada solo dibuja y retrata al inquilino de la devaluada casa. Pongamos en tierra azteca el caso de Angélica Rivera, que escenificó tremendo escándalo con la publicación de la Casa Blanca de ‘La gaviota’. La Primera Dama Nadine Heredia esposa del presidente Ollanta Humala, también se ha visto envuelta en escándalos. A Heredia se le vinculaba con el empresario Martín Belaunde Lossio, exjefe de prensa de la campaña presidencial de Ollanta Humala que en 2014 fue acusado de pertenecer a la organización criminal del expresidente regional de Áncash, César Álvarez. La primera dama de Venezuela, Cilia Flores ha sido acusada por la oposición de ser nepotista, pues supuestamente ha usado su posición política para darles trabajo a sus familiares en los diferentes cargos que ha ocupado en la administración pública. Lo de Margarita Zavala es digamos diferente.

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: COLUMNAS POLíTICAS  OPINIóN  LA ENSALADA POLíTICA  
Escribe tu opinion sobre esta nota.