Si existe la posibilidad de que haya un incremento en las tarifas del transporte público.
10 de Octubre de 2017

El diputado Iván Sánchez Nájera comentó que si bien por el momento no hay discusión sobre un incremento, si existe la posibilidad de que lo haya, puesto a que ATUSA realiza “un juego” cada que hace un aumento en las tarifas, y es asustar a la ciudadanía con rumores de un incremento muy alto para al final terminar con uno menor./

   Aguascalientes, Miércoles 11 de Octubre del 2017, La Verdad del Centro, “Octubre; Su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano”.

Redacción.-

El legislador perredista Iván Sánchez Nájera, comentó que si existe la posibilidad de que se incremente la tarifa del servicio del transporte público, pues señaló que los concesionarios cada que se presenta un aumento, meses antes envían rumores entre la sociedad con incrementos altos, esto para causar alarma, para al final de cuentas dar otra cantidad más baja. Situación que se presentó también el año pasado, en donde se rumoró que estaría la tarifa en 10 pesos y también al inicio del sexenio anterior.

“El día de ayer llamábamos al gobierno del estado a la prudencia, ellos ya externaron el planteamiento de que no se está pensando en los incrementos, es una llamarada que sacan los concesionarios, los titulares de ATUSA, creo, en un juego que ya tiene muy bien ensayado, de asustar a la ciudadanía con un incremento muy alto y buscar que se resigne con un incremento menor”

Llamó a que la ciudadanía estuviera en calma sobre estos rumores sobre un alto precio del transporte urbano, ya que es algo que no se está trabajando actualmente, sin embargo no por tener calma hay que dejar de estar informados sobre esto. “Si va a ser un tema que se analice en un par de meses, si existe la posibilidad de que haya un incremento y precisamente por eso, un segundo llamado a la ciudadanía, nosotros –la comisión- estamos revisando día a día el funcionar de los transportistas que cumplan con lo establecido y  lo acordado en el código de ordenamiento territorial, aquí el llamado es que la ciudadanía nos ayude a evaluarlos”.

Sobre este punto, enfatizó que cada anomalía, cada queja, cada denuncia, si no cumplen con horarios, las frecuencias, sino suben a las personas, si se encuentran en malas condiciones, den evidencia de ellos para que la ciudadanía pueda dar clara evaluación. “Mientras ATUSA no cumpla con lo establecido con el código, no puede ni siquiera solicitar un incremento”.

Iván Sánchez, como secretario de la comisión de transporte del congreso, también se ha encargado de crear una propuesta, que se sumaría la iniciativa del ejecutivo sobre el nuevo proyecto de movilidad, en la cual el legislador propone  sobre el paso de revista al transporte que aquellos que no cumplan con las medidas y características como el mantenimiento, una duración mínima de 10 años de vida al móvil, entre otros, se hará una sanción tanto a los verificadores de SEGUOT- administrativa y económicamente-  como a los concesionarios, quienes incluso pudieran perderla.

Así mismo finalizó comentando que en el congreso no se puede hacer nada, más que exigir, hacer llamados, las convocatoria hacia la población, pues jurídicamente están imposibilitados y es el consejo consultivo el facultado para hacer un cambio en la tarifa.

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: TRANSPORTE PúBLICO  GOBIERNO  CONCESIONES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.