CROM en contra del incremento a tarifas del transporte, ni aunque se modernice
11 de Octubre de 2017

Jesús Enrique Ramírez dirigente de CROM en Aguascalientes, declaró estar en contra del incremento a las tarifas del transporte público, incluso si este tuviese ya un cambio en la estructura y y la mejora del servicio, pues con el incremento del año pasado, es suficiente para poder recuperar lo invertido.

  Aguascalientes, miércoles 11 de Octubre del 2017, La Verdad del Centro, “Su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano”.

Redacción:

El dirigente estatal de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Jesús Enrique Ramírez Pérez, se pronunció en contra del incremento a las tarifas del transporte público, enfatizando que el que garanticen que se tendrá un servicio de calidad no es argumento suficiente, puesto a que son los obreros quienes más utilizan de este servicio, y el sueldo que reciben no es el suficiente.

Señaló como desafortunada la actitud de los transportistas por querer realizar el juego que cada que hay un incremento hacen, y es el hablar de un alto incremento para posteriormente al hacerlo oficial sea un incremento menor.

“Ahora queda de manifiesto, que estas personas ya le entendieron al juego, ya tiene bien ensayado el teatro, ya tiene bien ensayada la situación, entonces aprovechan que estamos otra vez apenas empezando con el nuevo gobierno del estado para amagar y subir las cuotas del transporte”.

Resaltó él se esté haciendo un incremento de un año a otro sabiendo que para hacer el último cambio pasaron cinco años, además de que este último, se supone, serviría para dar una nueva estructura y mejora al transporte público.

“Estamos hablando que las anteriores subieron en un periodo de cinco año, estamos hablando que de un año a otro pretenden subir cuando se supone que el incremente pasado era precisamente para poder mejorar el servicio y esto no ha sido así, por ahí vimos algunas

situaciones de uno o dos tres personas decidieron invertir en nuevas unidades, pero nada más”

Añadió que el salario del obrero es el más afectado, tomando en cuenta que gran porcentaje de su sueldo se va al transporte público para trasladarse a su trabajo, dañando así la economía ciudadana, debido a que comentó, si hay trabajo en Aguascalientes e incrementaron las bacantes, pero son bien pagados.

“Tuve la fortuna de trabajar en esa iniciativa –el aumento del año pasado- y yo sé que con lo pasado, se ajustaba, entonces yo creo que debe de haber una restructuración con lo que existe, las negociaciones deben de ir más bien al mejoramiento con lo que hay y esperarnos a que los aumento salariales y que también el compromiso que se tuvo con el gobierno del estado en las propuestas de campaña se siga cumpliendo y sigan aumentando los salarios, yo creo que solo así va a ser viable en un futuro, y no ahorita”.



                                                                             

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: NOTICIAS  ESTATALES  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.