72 países son homófonos; 8 de ellos dan pena de muerte
2 de Noviembre de 2017

Según la Asociación ILGA son 72 países quienes criminalizan la orientación sexual la cual puede tener un castigo de 14 años y en algunos casos, hasta la pena de muerte, como es en el caso de los países del medio oriente.

  Aguascalientes, jueves 02 de Noviembre del 2017, La Verdad del Centro, “Noviembre; Mes en el que se conmemora la Revolución Mexicana”.

Redacción:



   Según el mapa general de leyes sobre orientación sexual en el mundo del ILGA, Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex, son 72 países en el mundo aquellos que su legislación actúa con homofobia e incluso 8 de ellos castigan con la pena de muerte la homosexualidad.

   La lista de estos ocho países que conforman el odio a la diversidad sexual son; Arabia Saudita, Yemen, Afganistán, Pakistán, Irán e Irak señalados de tener leyes con base religiosa en paralelo al código civil, además se le suman los países africanos Mauritania y Sudán.

   Si se hace un análisis, la situación mayormente recaería en que África es el continente que más criminaliza la orientación sexual, pues solo Sudáfrica es el único estado que reconoce la diversidad sexual, el matrimonio igualitario, la adopción conjunta y del hijo del cónyuge. Además de que solo cinco países ofrecen algún tipo de protección a los derechos de la comunidad LGBTTTIPQ, mientras que 21 tienen una penalización de hasta 14 años, y 6 más inclusive se llega a castigar desde los 14 hasta la cadena perpetua.

   En cuanto al continente americano, siete países ya tienen una legislación con algún tipo de reconocimiento a la diversidad sexual, Canadá, EUA, México, Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay, a esto se le pudiera estar sumando la presencia de Chile, ya que la presidente de esta nación Michelle Bachelet el pasado lunes presentó su proyecto de reformas al código civil para permitir el matrimonio igualitario.

   Si bien en centro América y algunos países del sur no se tienen el reconocimiento, tampoco hay leyes que lo penalicen, pues inclusive la mayoría cuentan con algún tipo de protección a sus derechos humanos. Caos contrario de Guyana e Islas del Caribe las cuales si tienen alguna penalización.

   En cuanto a Europa, se cuenta con una cantidad de 16 estados que permiten la adopción conjunta y 18 del hijo del cónyuge, además de que en 47 de ellos se protegen los derechos.

   En planos generales, el mapa a nivel mundial arroja la información de que son 72 quienes estados criminalizan la orientación sexual, 85 brindan algún tipo de protección (incitación al odio, empleo, crimen de odio, etc). Y finalmente son 47 número de Estados permiten el matrimonio y otro tipo de uniones de manera simultánea.


          

                                                                               

Visítanos en:

Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: NOTICIAS  ESTATALES  AGUASCALIENTES  DIVERSIDAD SEXUAL  LGBTTT  
Escribe tu opinion sobre esta nota.