La Ensalada Política Miércoles 8 de Noviembre
7 de Noviembre de 2017

El Jueves Arranca el Tribunal Estatal Electoral/

Aguascalientes en la Cuerda Floja si se cae el TLC/

¿Dónde Terminó el Dinero del Teletón Aguascalientes?/

      Aguascalientes, Miércoles 8 de Noviembre del 2017, La Verdad del Centro, “Noviembre, mes dedicado a la conmemoración de la Revolución Mexicana”.

Redacción.-

El Jueves Arranca el Tribunal Estatal Electoral

Será el jueves a las 11 de la mañana, cuando se lleve a cabo el acto inaugural de las oficinas del Tribunal Estatal Electoral, ubicadas en la calle Juan de Montoro 407. Hasta donde se sabe el arranque de este será financiado por el bolsillo de los tres Magistrados, toda vez que impugnaron el monto de 5.5 millones de pesos que les fue autorizado por el Congreso del estado de manera unilateral, debido a que los Magistrados demandaban un monto superior, toda vez que se trataba de la adquisición de mobiliario y equipo. Con la puesta en marcha estarán en posibilidades de conocer todas las quejas e inconformidades que surjan al fragor de la elección local de diputados y presidentes municipales que tendrá lugar el próximo año.

 

Aguascalientes en la Cuerda Floja si se cae el TLC

De acuerdo a los comentarios de varios expertos en materia económica, de exportación y manufactura, de llegar a suspenderse el Tratado de Libre Comercio, cinco estados de la república mexicana se verías severamente afectados; Baja California, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Aguascalientes. Mientras que los menos perjudicados serían la Ciudad de México, Sinaloa, Sonora, Querétaro y Jalisco, debido a que el 41 por ciento de la población trabaja en la industria de Alta Tecnología. El análisis destaca que para el caso de Aguascalientes, las exportaciones de las plantas automotrices podrían reducirse en un 8 por ciento y la economía bajar hasta en un 5 por ciento. El reto para el actual gobierno es mayúsculo, el pasado hipotecó no solo recursos económicos, recursos naturales y la vocación del estado en un solo giro, que de caerse, su efecto dominó afectaría toda la economía de Aguascalientes, que para mal, se niponizó

 

¿Dónde Terminó el Dinero del Teletón Aguascalientes?

El trabajo que realiza la Institución no es cuestionable, lo cuestionable es el manejo del dinero, que siendo público, debe rendir cuentas, y le explico por qué; Año con año el gobierno del estado entrega jugosa suma económica a la Fundación Teletón, para contribuir a su sostenimiento, la cantidad es significativa, en este año se entregaron 20 millones de pesos y por adelantado, en marzo, abril y mayo recibió 12 MDP, 4 MDP y 4 MDP respectivamente, el tradicional evento programado para los días 6 y 7 de octubre fue suspendido por los sismos registrados en varios estados de la república, y según anuncio de la Fundación Teletón la cuenta 9999 será utilizada para recibir donaciones para los damnificados. Para seguir el rastro del dinero entregado por el gobierno del estado será como introducirse al laberinto de Creta, en donde se puede entrar, pero no salir.

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

#Aguascalientes



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: COLUMNAS POLíTICAS  OPINIóN  LA ENSALADA POLíTICA  
Escribe tu opinion sobre esta nota.