La Ensalada Política Jueves 9 de Noviembre
8 de Noviembre de 2017

Sylvia Garfias Impugnará si no le dan la Candidatura al Senado/

Rezagados los Aspirantes a Senadores y Diputado Federal en Aguascalientes/

Operativo Anti Invasores de Casas Punta del Iceberg de otra Mafia/

   Aguascalientes, Jueves 9 de Noviembre del 2017, La Verdad del Centro, “Noviembre, mes dedicado a la conmemoración de la Revolución Mexicana”.

Redacción.-

Sylvia Garfias Impugnará si no le dan la Candidatura al Senado

Corre la versión al interior del partido acción nacional (PAN) que la ex diputada local Sylvia Garfias, integrante del grupo del Senador Fernando Herrera, ha dicho a propios y extraños que su aspiración a ocupar la candidatura al Senado deberá ser respetada en cuanto al principio de equidad de género, si es el caso de integrar la fórmula Toño Martín del Campo-Javier Luévano, impugnará la decisión. Me cuentan que la dupla varón-varón se puede dar, siempre y cuando el número de aspirantes a nivel nacional o por circunscripción se cumpla. Por otro lado, cuentan que Herrera no jugará una carta en contra del partido por una obcecación de uno de sus integrantes del grupo. No olvidemos que Garfias se declaró el año pasado virtual aspirante a la Presidencia municipal y no fue así, en México es donde se cocina el plato fuerte, aquí solo se prepara el entremés.

 

Rezagados los Aspirantes a Senadores y Diputado Federal en Aguascalientes

Tres son los aspirantes por el estado de Aguascalientes a alcanzar una candidatura independiente para contender como Senador y Diputado federal. Por las ligas mayores –senado- aspiran dos personas, Jorge Arturo Gómez González “Koscka”, quien tiene al momento 1,138 apoyos ciudadanos, equivalente al 6.1% de 18,194 que debe reunir, la fecha límite para lograrlo es el 14 de enero, esto significa que le restan 67 días para lograrlo debe capturar 254 firmas de apoyo diario a través de una aplicación celular; en el caso de Edgar Alan Prado, otro aspirante a candidato a Senador, su panorama es desolador, lleva 26 firmas de 18,194, un porcentaje de apenas 0.1%, sobra decir que está virtualmente fuera de la pelea; En el caso de José Domingo Rincón Hernández, aspirante a Diputado federal, éste ha logrado capturar 71 firmas de 6,431 que requiere, lo que significa que lleva el 1.1 % de los requeridos, su fecha de cierre es diferente, vence el 10 de diciembre, por lo que le restan 38 días y tendría que capturar 167 firmas diarias sin descansar un solo día.

 

Operativo Anti Invasores de Casas Punta del Iceberg de otra Mafia

Ayer elementos de la SSPE, SSPM, Fiscalía General, PGR, CFE y CAASA realizaron un operativo de combate a la invasión de casas abandonadas en el fraccionamiento paseos de San Antonio. Una de las formas de atajarlos fue cortar los servicios -agua potable y energía eléctrica- la cifra de suspensiones es de consideración, 129 de servicio de agua y 130 de energía eléctrica. La drástica medida no debe concluir con quitar los servicios, las dependencias que financian las viviendas deben proceder jurídicamente para recuperarlas mediante un juicio, rehabilitarlas y ponerlas nuevamente a la venta. La medida ahorra recursos y permite brindar más créditos, pero en el fondo se observa que los modelos económicos y la asignación de las viviendas están fallando, puesto que una gran mayoría está cayendo en mora, mientras que por otro lado existen bandas bien organizadas, conformadas por personal de las dependencias, gestores y notarios, que usurpan personalidades para quedarse con las viviendas y revenderlas.

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

#Aguascalientes



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: COLUMNAS POLíTICAS  OPINIóN  LA ENSALADA POLíTICA  
Escribe tu opinion sobre esta nota.