La Ensalada Política Lunes 13
12 de Noviembre de 2017

Hasta que Dejará de Fallar la Política de Comunicación de MOS/

Censurable la Reversa en la Contraloría /

El Órgano Superior de Fiscalización Torquemada/

   Aguascalientes, Lunes 13 de Noviembre del 2017, La Verdad del Centro, “Noviembre, mes dedicado a la conmemoración de la Revolución Mexicana”.

Redacción.-

Hasta que Dejará de Fallar la Política de Comunicación de MOS

Los cambios en el equipo de trabajo de Martín Orozco traerán mejoras sustanciales en la política de comunicación. La Coordinación de Comunicación es la espina dorsal y cara de un gobierno, es la responsable de la divulgación de las actividades que realizan las diferentes dependencias, antaño no comunicaba, no transmitía, antes generó un ambiente de confrontación entre el mandatario y algunos medios de comunicación, por transmitir a título personal la opinión del mandatario sobre el trabajo que desempeñan algunos medios de comunicación, segmentó, vetó y discriminó, menospreció la enorme responsabilidad que les fue conferida, y no menos grave, se apartó de los nuevos modelos de comunicación generados por la imparable novación tecnológica. La llegada de un Appendini, un hombre preparado y experimentado, conciliador, reconocido plenamente entre los medios de comunicación y sin fobias fantasmales, refrescará la decaída imagen de Martín, que en once meses de gestión, se devaluó aceleradamente, deberá recorrer nuevamente los caminos y senderos que le fueron empedrados, para recuperar la imagen y liderazgo que llevó a Martín al palacio. El primer acierto ya se dio.

 

Censurable la Reversa en la Contraloría

El compromiso y promesa de campaña del candidato a gobernador y ahora mandatario estatal quedará juzgado por el inexorable paso de la historia, y tiene tiempo de reconvenir su decisión. Políticamente queda claro que dejar la iglesia en manos de Lutero es autodestrucción, porque el gobernante, en el sistema político en el que transitamos, requiere del control de todos los hilos del poder. La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, mejor conocida como Contraloría, es un innegable instrumento de control, que limpia y purifica los pecados de los actuales funcionarios y sentencia al pasado cuando políticamente es necesario. ¿Quién puede asegurar que los poderes fácticos no hayan amenazado al Contralor? ¿Qué instrucción se negó a cumplir? ¿Qué fallas presentó? ¿Renunció o lo despidieron? ¿Era incapaz para la dimensión del cargo? ¿Qué ciudadano que vivía plácidamente de su profesión y solo va de paso en el sexenio quiere dejar enemigos y enfrentamientos innecesarios con poderosos ex funcionarios?

 

El Órgano Superior de Fiscalización Torquemada

Metidos en el tema de las contralorías, hay que decirlo con conocimiento pleno de causa, el Órgano Superior de Fiscalización opera más como Torquemada, tratando de reconvertir a los conversos del sistema de manera inquisotorial, cuando debiera funcionar como ese gran órgano auxiliar de las contralorías internas, que beneficiara la depuración de las cuentas públicas, la real devolución de las desviaciones presupuestales, o en el caso extremo las denuncias penales correspondientes. En cambio funciona como bolsa de trabajo, donde diputados, o funcionarios prominentes incrustan en la nómina a ineficientes recomendados, es utilizada como fuente de ingresos para el titular y uno que otro director, quienes sub contratan trabajos de auditorías a despachos externos vinculados a personal del OSF, presionan y extorsionan a presidentes municipales, a quienes se les vende “simonías” a cambio de no salir severamente afectados, y operan como ariete político filtrando información parcial, cuando es solicitada por la esfera gobernante con la finalidad de desgastar políticamente al oponente, el OSF, está tan deslucido que ni color alcanza, solo muestra una pátina de corrupción.

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

#Aguascalientes



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: COLUMNAS POLíTICAS  OPINIóN  LA ENSALADA POLíTICA  
Escribe tu opinion sobre esta nota.