GRAVE PROBLEMA DE SUICIDIOS SE ENFRENTA EN #AGUASCALIENTES
12 de Noviembre de 2017

"TAN SÓLO  EN ESTÁ SEMANA LA   POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES  ATENDIÓ SEIS PERSONAS QUE INTENTARON QUITARSE LA VIDA"

  Aguascalientes, lunes 13 de Noviembre del 2017, La Verdad del Centro, “Noviembre; Mes en el que se conmemora la Revolución Mexicana”.

Redacción

La Policía Municipal de Aguascalientes en la última semana atendió seis intentos de suicidio, 4 corresponden a personas de sexo masculino y dos a jóvenes mujeres, a continuación, se enumeran cada una de las intervenciones.

 

El primero en la calle Manuel Fernández número 209 del fraccionamiento Villas de nuestra señora de la Asunción, al arribar al lugar se entrevista con la esposa del presuicida, comunicando que ella y su pareja tuvieron una discusión y su pareja sufrió alteración psicológica y gritaba que se quería matar se le tranquiliza trasladando a trabajo social para recibir atención psicológica.

 

Después en la calle Calixto Serna número 151 del fraccionamiento Guadalupe Peralta, donde al arribar se entrevistó con familiares de Oscar Jehovani N  de 17 años de edad, quien atentó contra su vida al ingerir cloro, arribando la ambulancia Ags-09 de la Cruz Roja, el paramédico informó que no ameritaba traslado, se pasa el reporte al área de psicología del DIF Municipal.

 

El tercero en la calle Fray Junípero Serra número 158 del fraccionamiento Villa jardín de intento de suicidio siendo de Ismael N de 31 años quien presenta heridas cortantes en ambas manos en las Muñecas las cuales se ocasiono con un rastrillo de afeitar solicitándose los servicios de emergencia acudiendo la ambulancia 332 del ISEA, brindándole los primeros auxilios así mismo indica no requiere ser trasladado.

 

Mientras que en la calle Martha Leticia Guzmán de Alba número 111 del fraccionamiento Rodolfo Landeros, en donde al arribar se entrevistó con María Cristina N de 32 años de edad, quien comunico que momentos antes había ingerido varias pastillas, acude al lugar la ambulancia UE-13 de  la Coordinación Municipal de Emergencias, el paramédico quien la valoro en el lugar ya que no amerito traslado.

 

El quinto intento en la calle Cataratas del Niágara esquina con San Francisco de los Viveros del fraccionamiento Vistas de Oriente, donde se encontraba Jorge Cardona N de 27 años de edad,  quien intentó suicidarse  con un lazo atado al cuello logrando descolgarlo, procediendo a trasladarlo a bordo de la ambulancia UE 52 de la Coordinación Municipal de Emergencias a cargo de la paramédico Rocío Rodríguez de Lira  a recibir atención médica  a la Clínica 2 del Seguro Social en código verde.

 

El sexto intento en Avenida Canal Interceptor número 316 Fracc. Lomas de Santa Anita, entrevistándose con Alejandra N, madre de Valeria Alejandra N de 24 años de edad, indicando que había ingerido ocho pastillas de medicamento controlado, ya que cuenta con depresión, arribando la ambulancia UE-09 la Coordinación Municipal de Emergencias, no ameritando traslado.

 

En cada uno de los casos, la Policía Municipal de Aguascalientes intervino y solicito la presencia de paramédicos para valorar a los presuicidas y en algunos casos se les traslado ante Trabajo Social en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

 

                                                                                     

Visítanos en

 Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: POLICIACA  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.