La participación ciudadana no estará en SEFIRECU por que ya tiene lugar en el Sistema Anticorrupción.
13 de Noviembre de 2017

Martin Orozco Sandoval, declaró que no en esta ocasión no hubo participación ni convocatoria ciudadana para ocupar el cargo en la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRECU) debido a que, ellos, ya tendrán participación en el sistema anticorrupción añadiendo que por este motivo, no hay promesa incumplida al sector empresarial./

   Aguascalientes, Lunes 13 de Noviembre del 2017, La Verdad del Centro, “Noviembre; Mes en el que se conmemora la Revolución Mexicana”. .

Redacción-

Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, comentó que para la decisión de la elección del titular de SEFIRECU no hizo falta tomar en cuenta la palabra del sector empresarial y que fuera un ciudadano quien estuviera en el cargo, como lo habría prometido en campaña, pues aseguró, que ellos, ya tiene un lugar dentro del sistema anticorrupción –el cual aún no ha arrancado en Aguascalientes-, y será desde aquí, donde tendrán la participación de la ciudadanía en cuanto a la rendición de cuentas.

“Nosotros estamos conscientes de que los ciudadanos ya tienen lugar en el sistema, el Sistema Anticorrupción viene a modificar toda la tendencia que venía por parte de los gobiernos, viene a modificar toda una participación muy activa de los  ciudadanos con de facultades impresionantes, yo creo que los ciudadanos ahí tendrán a su representante, ahorita el comité ciudadano anticorrupción está muy activo buscando las mejores cartas y bueno,  ahí tiene su espacio”.

Comentó que si se llegó a platicar con el Comité Ciudadano Anticorrupción, y se llegó a la conclusión de que su lugar estaría ahí, en el sistema anticorrupción. Sin embargo el sector empresarial al parecer no está contento con la decisión lo que genera la duda ante tal declaración del gobernador, pues días antes, el presidente de Coparmex Francisco Ruiz comentó amanecer con la noticia de manera sorpresiva.

El nombramiento de Martínez Berumen se dio en función de un proceso de selección en donde se lanzó una convocatoria, misma situación que no se repitió en esta ocasión y en su lugar llegó alguien de la confianza del gobernador, y militante del mismo partido, la ex diputada Martha Márquez Alvarado.

El mandatario insistió en que no existe promesa incumplida alguna debido a que el proceso se estará repitiendo en el Sistema Anticorrupción, que en su momento no se tenía y ahora se encargará de regular mediante la participación ciudadana.

Así mismo, confirmó que Miguel Ángel Martínez Berumen, quien ocupaba el cargo al frente de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, es quien ha renunciado del puesto por temas personales.

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro 

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

#Aguascalientes

 



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: GOBIERNO  CORRUPCIóN  CONTRALORíA  MARTíN OROZCO  SEFIRECU  SISTEMA ANTICORRUPCIóN  
Escribe tu opinion sobre esta nota.