Policía Federal ha detectado 274 mil litros en combustible de contrabando en Aguascalientes
13 de Noviembre de 2017

Raúl Rodríguez Rivera, delegado estatal de la policía federal comento que en Aguascalientes se han detectado en el año 274 mil litros de contrabando de petróleo, mismas que han sido transportadas en pipas que buscaban pasar por el estado para llegar a Zacatecas o Jalisco./

   Aguascalientes, Lunes 13 de Noviembre del 2017, La Verdad del Centro, “Noviembre; Mes en el que se conmemora la Revolución Mexicana”.

Redacción.-

El delegado estala de la policía federal, Roberto Raúl Rodríguez Rivera, comentó que  Aguascalientes es un paso de entrada y salida para el movimiento de petróleo, pues ya se han detectado diversos casos del contrabando de combustible al hacer los operativos en las puertas del estado.

“Han sido varios, hemos juntado eso, ha habido también de asfalto y todos los derivados del petróleo (…)  en donde se ha detectado es en la puerta sur  y en la norte también, en las dos puertas que tenemos y  no descartamos en la que se está construyendo que es la oriente, la salida a San Luis Potosí, también ahí haya, hubo una de treinta mil litros, entran al estado, o van de paso más bien, puede ser a Jalisco o a Zacatecas”.

Comentó que principalmente se ha detectado el delito por las inconsistencia en la documentación y al ser puestos a disposición se han dado cuenta “que esto salió mal”.

Si bien no pudo dar una cantidad exacta de las pipas, señaló que son cantidades a comparación nacional muy bajas, pues en otros estado se dan al día lo que aquí en un año.

“La policía federal tiene a disposición, 274 mil litros que tenemos y ya se les ha dado el seguimiento, son pipas de 30 mil (litros) y a veces cuando son doblemente articuladas son 60 mil litros, no es común, pues en un año no es nada, hay otros estados que los tiene al día, entonces aquí no, aquí estamos muy al pendiente todos”.

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro 

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

#Aguascalientes



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: PFP  COMBUSTIBLE ROBADO  AGUASCALIENTES  POLICíA  
Escribe tu opinion sobre esta nota.