Paquete económico 2018; sin 'Secretaría de la Familia', ni presupuesto para 'Médico en tu Casa'.
23 de Noviembre de 2017

La legisladora Citlalli Rodríguez mencionó que al hacer el análisis del paquete económico 2018 del gobierno estatal, este no contiene presupuesto ni para la creación de la promesa de campaña “Secretaria de la Familia” ni para la iniciativa de ley del programa “Medico en tu Casa”.

   Aguascalientes, Jueves 23 de Noviembre del 2017, La Verdad del Centro, “Noviembre; Mes en el que se conmemora la Revolución Mexicana”.

Redacción.-

La diputada Edith Citlalli Rodríguez, comentó que dentro del paquete económico del gobierno del estado el cual está en revisión por los legisladores, no contempla presupuesto para llevar a cabo el programa Médico en tu Casa y mucho menos, la promesa de campaña de Martín Orozco a un sector que le ayudó con apoyo en la elección, que es la creación de la Secretaría de la Familia, instancia de la aplaudió no se creara.

“No, no viene es uno de los que te incumplo te incumplo, es uno más porque esa bandera que en campaña sostuvo, de tener una secretaría de la familia, pues no viene aquí, que, he de hacer un corchete, es la única que yo aplaudo, que no vayan a tener, que no le vayan a dar cumplimiento”.

Señaló que “es una ocurrencia” pues el estado dejaría de recibir dinero de la federación a través del sistema DIF y es este el que maneja a la familia como para crear una secretaría solo para darle gusto al sector conservador y de ultra derecha de Aguascalientes, “con la que se ganaron los votos en una campaña y para irrumpir en ese momento electorero, pues les prometieron una secretaría de la familia”.

 

En cuanto al Médico en tu Casa señaló que la iniciativa de ley, no tiene presupuesto para ejercerse, y que “seguimos en las mismas, no creo que logre consolidarse”.

Calificó a la iniciativa como buena y que ha funcionado en la Ciudad de México (CDMX), sin embargo no se ha contemplado un presupuesto que alcance para cumplir con el mandato constitucional de salud para todos, y llevarlo hasta la casa del ciudadano.

Aludió que es posible que la razón por la que no presupuesten a la iniciativa es debido a que no la entienden, pues recordó que quien se encargó de traerla a Aguascalientes fue Lorena Martínez; “Y al ser tan buena iniciativa pues la jalan y la incumplen por que no la entendían, y como no la entendían pues no la presupuestan y como no la entendían, pues no la van a cumplir”.

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro 

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

#Aguascalientes



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: LEGISLATURA LXIII  CONGRESO  PRI  PAN  SECRETARíA DE LA FAMILIA  MéDICO EN TU CASA  
Escribe tu opinion sobre esta nota.