Incómoda comparecencia para el titular del IEA Perezchica
23 de Noviembre de 2017

Incómoda la comparecencia para el director del IEA quien además de tener la presión de los diputados del Verde y PANAL, tuvieron la visita de manifestantes inconformes del CECyTEA y del gremio de maestros de educación física.

  Aguascalientes, jueves 23 de Noviembre del 2017, La Verdad del Centro, “Noviembre; Mes en el que se conmemora la Revolución Mexicana”.

Redacción:


   Incomoda resultó la comparecencia que vivió Raúl Silva Perezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes, pues no solo la pretendencia de los diputados de la oposición estuvieron presionándole, sino que también maestros del gremio de educación física y del CECyTEa, estuvieron presentes manifestándose durante la sesión.

   Los maestros de educación física, manifestaban el que no se ha seguido el modelo educativo como viene establecido, pues este señala que el maestro puede impartir calce incluso hasta en 3 escuelas diferentes, mientras que a muchos de estos los tienen trabajando incluso hasta en 7 llevando una carga laboral pesada por la movilidad del propio maestro, además de que pide respeto a los niños afectados debido a que han removido actividades de matrogimnacia, ligas deportivas, entre otras disciplinas en las que se han conseguido diversos reconocimientos además de abonar a los niños de Aguascalientes en la salud y el bienestar físico.

   Por su parte los maestros del CECyTEA manifestaban ser cesados injustificadamente, además de pedir una y otra vez la salida del Director de CECyTEA, Roberto Rincón.

   Dentro de la comparecencia con los diputados en el pleno, la oposición cuestionó a Raúl Silva Perezchica, entre ellos, fue la diputada del Partido Nueva Alianza (PANAL), quien con fuerza pregunto al funcionario sobre los temas en donde los trabajadores y maestros han tenido fuertes inconformidades como los casos ya platicados.

   Por su parte, y tomando la tribuna, Sergio Augusto Ramírez del Partido Verde (PVEM) comentó al director del IEA que mande por escrito su respuesta a las inquietudes de los manifestantes, además, que mande la nómina de funcionarios, cuánto cobran y quienes son jubilados y quien tiene familiares heredando plazas “eso habla de que es un mal secretario y si tiene dignidad, renuncie” enfatizó.

   Al salir del pleno Raúl Silva Perezchica, se topó con los manifestantes quienes trató de evadir comentando que ya hay dialogo cuando ellos mismo argumentaban que se ha pedido y hasta la fecha no existe.

   Así fue como vivió el director del IEA su comparecencia, en una serie de cuestionamientos que nunca contestó con claridad, sin embargo lo único que sí dejó en claro, es que no supo donde dejó los 12 millones que restaron del presupuesto de los uniformes.



                                                                              

Visítanos en

 Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: NOTICIAS  ESTATALES  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.