Buscarán modificar la ley orgánica de la fiscalía: FMD
23 de Noviembre de 2017

El diputado Francisco Martínez comentó que a raíz de la buena comunicación que hay entre su comisión y la fiscalía, tiene el conocimiento de que buscan hacer cambios en la ley orgánica, misma que pudiera afectar a René Carrillo e inclusive beneficiar al actual fiscal para buscar la reelección.

  Aguascalientes, jueves 23 de Noviembre del 2017, La Verdad del Centro, “Noviembre; Mes en el que se conmemora la Revolución Mexicana”.

Redacción:

   El diputado Francisco Martínez Delgado, comentó que si se está buscando realizar cambios en la ley orgánica de la fiscalía, esto haciéndolo de manera interna en conjunto con el ejecutivo, señalando que a pláticas con el Fiscal General del Estado, René Urrutia de la Vega, le ha mencionado que hay algunas reformas que se requieren.

“Por mencionar algo, se requiere ya la designación del fiscal anticorrupción, por una parte, pero por otra parte, tengo entendido también que la institución, requiere de una reingeniería y necesariamente lo tendría que estar trabajando el fiscal”.

  Señaló que si bien hasta la fecha no se ha recibido hasta el momento una iniciativa al Congreso en cuanto al tema, tiene el conocimiento de dichas reformas debido a la continua comunicación que tiene la comisión de seguridad pública con la fiscalía.

   Comentó que se busca contar con una mejor distribución de las agencias del ministerio público con una mejor profesionalización y capacitación del personal y derivado de esto, hacer procedimientos de evaluación y medición del personal, caso en donde pudiera ser afectado René Carillo, director o comisario de la Policía Ministerial, quien no cumple con los requisitos para ocupar el cargo.

   El diputado no lo dejó claro, pues comentó no tener conocimiento sobre este tema, pero con la adecuación en la ley orgánica de la fiscalía pudiera darse la sorpresa y beneficio para Urrutia de la Vega quien ya ha mencionado querer seguir en su cargo, mismo que culmina a finales de febrero, y por tanto buscar una reelección.

   Sin embargo, Martínez Delgado calificó como bueno y digno el trabajo del fiscal por lo que señaló que ya será la determinación del pleno si llegara a darse.



                                                                              

Visítanos en

 Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: NOTICIAS  ESTATALES  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.