México, segundo lugar en asesinatos de personas transgénero a nivel mundial
27 de Noviembre de 2017

La coronación de Demi-Leigh Nel-Peter como Miss Universo recordó a muchos el momento en que una de sus fotografías de Instagram causó./ 

   Aguascalientes, Martes 28 de Noviembre del 2017, La Verdad del Centro, “Noviembre; Mes en el que se conmemora la Revolución Mexicana”.

Redacción.-

Una organización visibilizó las problemáticas de las personas transgénero en la sociedad al informar que México ocupa, por segundo año consecutivo, el segundo lugar a nivel mundial en asesinatos a personas transgénero.

Transgender Europe, realizó un estudio que comprendió de octubre 2016 a septiembre 2017, recopilando a nivel mundial las cifras de asesinatos de personas transgénero, cuyos resultados arrojaron que Brasil-con 171 muertos- ocupa el primer lugar y en México fueron 56 asesinatos, colocándolo en el segundo puesto, esta cifra también indicó que fueron 4 personas más que se ejecutaron en nuestro país, que en el conteo pasado.

El estudio publicado en el portal Desastre, se informó que el tercer lugar es ocupado por Estados Unidos con 25 asesinatos, siguiéndole Colombia con 10 y Filipinas con 8 ejecuciones.

En el conteo también se muestra países europeos, pero en cifras menores; Transgender señaló que la mayoría de estos asesinatos en Francia, Italia, España y Portugal, son transgénero que radican en esos países. La organización señala que esta tendencia es por qué en Latinoamérica se sufre más violencia y agresión contra este sector de la población.

Cabe señalar que el conteo de este año, se incrementó el asesinato en casi todos los países lo que originó un alertamiento más fuerte por parte de la organización.

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

#Aguascalientes



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: DIVERSIDAD SEXUAL  INCLUSIóN SEXUAL  HOMOSEXUALES  LGBTI  
Escribe tu opinion sobre esta nota.