No fue en lo oscurito la elección de consejeros del ITEA: Memo Alanís #Aguascalientes
28 de Noviembre de 2017

Mientras que para el diputado Memo Alanís no fue un trabajo en lo oscurito, diputados de otras fuerzas comentan que fue un gran engaño no solo para los otros 33 aspirantes si no para el Congreso, puesto a que la decisión llegó a beneficiar a dos partidos políticos, PAN y PRI.

  Aguascalientes, martes 28 de Noviembre del 2017, La Verdad del Centro, “Noviembre; Mes en el que se conmemora la Revolución Mexicana”.

Redacción:



El legislador panista, Guillermo Alanís de León, comentó que la elección de los 3 consejeros del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA) no fue una elección “en lo oscurito” como se dice, debido a que esta decisión de dio a prisa, por la noche y en sábado, en donde quedarían como elegidos personas allegadas a los partidos políticos, dos panistas y 1 priista.

“No es que sea en los oscurito como se manejó, es el plazo que nos marca la convocatoria, si ustedes pueden checarla, teníamos cinco días hábiles para poder definir y el plazo se cumplía el sábado”.

Sin embargo para la designación en el pleno se tenía hasta a mediados de diciembre.

Los tres elegidos son; el panista Tachiquin Rubalcaba quien permanecerá en el cargo por 7 años, su compañera de partido, Brenda Macías permanecerá en el encargo por 5 años y el priista Rubén Díaz, estará por 3 años.

Insistió que ellos, tendrán que apegarse a los principios éticos para llevar a cabo su labor, sin embargo no todos estuvieron contentos con la idea de que sean los tres mencionados los elegidos, debido a que hay diputados que aseguran, ya se tenía planeado y en cambio, fue una total falta de respeto a los treinta y tres aspirantes, además de que a última hora simplemente de envió un correo con la invitación.

Sergio Augusto Ramírez señaló que el correo no alcanzó a verlo, y por ende no fue hasta después cuando se enteró de la noticia y en cuanto a la diputada Estela Cortés, mencionó que estaba viajando a Monterrey en compromisos de su partido cuando la invitación llegó a ella, siéndole imposible estar presente en le decisión.



                                                                              

Visítanos en

 Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: NOTICIAS  ESTATALES  AGUASCALIENTES  ITEA    
Escribe tu opinion sobre esta nota.