La Ensalada Política Jueves 30
29 de Noviembre de 2017

Se Desfonda Candidatura de Javier Luévano/

Se Fajó los Pantalones Martín Orozco/

Hoy Saldrán Chispas en el Congreso/

Sale más Económico Subsidiar 7 Alimentos que Los Riesgos Catastróficos de la Diabetes e Hipertensión/ 

   Aguascalientes, Jueves 30 de Noviembre del 2017, La Verdad del Centro, “Noviembre, mes dedicado a la conmemoración de la Revolución Mexicana”.

Redacción.-

Se Desfonda Candidatura de Javier Luévano

Al Secretario de Gobierno y ex presidente municipal de Calvillo Javier Luévano Núñez no le alcanzó para lograr la candidatura al Senado por el Partido Acción Nacional, y todo indica que terminará –según se rumora- en la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso), dependencia donde despachaba Martha Márquez Alvarado hasta el día 10 de noviembre, asumiendo en calidad de bombero la titularidad Julio César Medina Delgado, al que seguramente reubicarán en otra área, aunque de su especialidad ya fue retirado. El tema (dixit Carlos Lozano) es la fallida candidatura de Luévano Núñez, porque según las encuestas, de manera particular -dicen sus compañeros de partido- la del CEN, salió muy abajo, por lo que el gobernador Martín Orozco Sandoval tendrá que echar mano de las dos cartas que le restan. José Ángel González Serna “Paquín y Jorge López Martín “Kilotón”. “Paquín” de no ser el ungido seguirá en el paraíso, pues la presidencia del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos no es la caja chicha, es la caja grande, mientras que el “Kilotón” al terminar su encomienda como diputado, no se vislumbra, en caso de no ser candidato, a dónde se le pueda colocar en la administración de su jefe político Martín. Pero queda pendiente la segunda fórmula al senado, ¿Quién irá? ¿Le cumplirán a Toño Martín del Campo? ¿Se mantendrá firme Fernando Herrera en sostener la postulación de Sylvia Garfias?

 

Se Fajó los Pantalones Martín Orozco

O no hubo reunión de gabinete, o no se tocó el tema si la hubo, o el Secretario de la secretaría del trabalenguas SEGUOT Armando Roque Cruz se fue por la libre o lo agarraron en sus cinco minutos, el asunto es que se aventó la puntada de comentar a los medios de comunicación que SÍ habrá aumento a las tarifas del pasaje del transporte urbano, lo que generó de inmediato reacciones adversas en la opinión pública, al día siguiente el gobernador Martín Orozco Sandoval salió a desmentirlo y apostillar con bastante razón, que el servicio sigue siendo deficiente, y para otorgarse el aumento, las condiciones de la prestación del servicio deben mejorar; “No vamos a estar hablando de aumentos hasta que no veamos la transformación del servicio”, “hasta que no se presente el proyecto del nuevo sistema de transporte público no hay ningún aumento, Las quejas siguen, el servicio es pésimo y que lo tengan bien claro también, no habrá ningún aumento hasta que no tengamos muy claro el compromiso”. El desmentido del gobernador apagó la pradera incendiada innecesariamente por Roque.

 

Hoy Saldrán Chispas en el Congreso

El día de hoy se votará en el pleno de la Sexagésima Tercer Legislatura local, el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del año fiscal del 2018, la designación de Consejeros del Instituto de Transparencia entre lo que será lo más cuestionado. Las diferentes fracciones parlamentarias ya ensayan los discursos de apoyo y oposición.

 

Sale más Económico Subsidiar 7 Alimentos que Los Riesgos Catastróficos de la Diabetes e Hipertensión

De acuerdo a la publicación de la revista 'BMC Medicine', Investigadores de la Escuela Friedman en la Universidad de Tufts (Estados Unidos) descubrieron que sólo con modificar el precio a la baja de siete alimentos, incluidos frutas, verduras y bebidas con azúcar, sería suficiente para reducir las muertes por embolia, diabetes y enfermedades cardiovasculares, lo que permitiría salvar miles de vidas al año, y ahorrar miles de pesos al sector salud por el tratamiento de miles de pacientes diabéticos e hipertensos por una inadecuada dieta alimenticia. Los investigadores vieron que si los precios de estos siete ítems de la dieta se modificaran en un 10 por ciento cada uno se podrían prevenir aproximadamente 23 mil muertes anuales, que equivalen a un 3.4 por ciento de todas las muertes por enfermedades cardiometabólicas que se producen cada año en Estados Unidos. En México el costo de la obesidad (ligada a malos hábitos alimenticios) para el sector salud tiene un costo anual de 120 mil millones de pesos. La medida de subsidiar económicamente la producción de alimentos saludables, como frutas, verduras, cereales integrales y nueces; así como elevar los impuestos a alimentos procesados, carnes rojas sin procesar y bebidas azucaradas, daría mejores resultados para la salud y la economía.

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

#Aguascalientes



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: COLUMNAS POLíTICAS  OPINIóN  LA ENSALADA POLíTICA  
Escribe tu opinion sobre esta nota.