La Ensalada Política Lunes 4 de Diciembre
3 de Diciembre de 2017

Tere Jiménez con Asignatura Pendiente/

En Espera de que no Sea Víctima y Tenga que Utilizar el 911/

Meade ya es Candidato Presidencial del PRI/

   Aguascalientes, Lunes 4 de Diciembre del 2017, La Verdad del Centro, “Noviembre; Mes de la Natividad”.

Redacción.-

Tere Jiménez con Asignatura Pendiente

La Presidente municipal de Aguascalientes Teresa Jiménez Esquivel hoy rinde su primer informe de actividades, dentro de la numeralia elaborada, videos, promocionales y boletines enviados a diferentes medios de comunicación para soportar su trabajo anual, no podemos dejar de soslayar el grave problema de la inseguridad que prevalece en el municipio que comanda y del cual no aborda. La crisis de inseguridad y el reclamo de organizaciones civiles le cobró su primer secretario de seguridad pública a nueves meses de asumir su mandato, era señal inequívoca de que las cosas no marchaban bien, sin embargo la llegada de Antonio Martínez Romo ha cambiado el modito de andar de la corporación policiaca, la corrupción permanece, el robo de combustible para patrullas persiste, la carestía de elementos policiacos es inocultable, los robos a la alza, cada hora se DENUNCIAN 2 robos, es decir 42 al día denunciados, pero en realidad serían 150 robos al día, partiendo del estimado de que por cada tres robos o asaltos perpetrados solo se denuncia uno. Un dato corrobora el quebranto en la materia, el Semáforo Delictivo que reportaba casi en verde los rubros de delitos cuando Tere asumió el mandato, ya cambiaron a rojo (ni siquiera amarillo) en el mes de octubre; Homicidio, Extorsión, Robo a Vehículo, Robo a Casa Habitación, Robo a Negocio, Lesiones y Violación, solo el delito de Secuestro se encuentra en verde. Estas Tere, son malas cuentas, porque es la principal demanda ciudadana, sin seguridad no hay nada, es el núcleo de los anillos concéntricos de las responsabilidades municipales, Tere nos debes en materia de seguridad.

 

En Espera de que no Sea Víctima y Tenga que Utilizar el 911

Continuando con el tema de la inseguridad, es menester destacar la inutilidad, inoperancia, indolencia y dispendio en la operación del denominado sistema 911. Si usted ha tenido la necesidad de acudir a él me dará la razón, lo operadores que se hacen llamar ser ‘civiles’ y no elementos policiacos, canalizan las emergencias con suma dilación, así una llamada de emergencia puede ser canalizada 15 minutos después, permitiendo que el violador, asaltante o persona herida pierda minutos valiosos de su integridad o hasta de su propia vida. Valdría la pena que el gobernador Martín Orozco o Tere Jiménez realizaran una llamada –a través de otra persona- de prueba para medir la efectividad y ‘calidez’ con la que atienden los operadores, yo me ofrezco para realizar el experimento delante de ellos, y grabamos el evento.

 

Meade ya es Candidato Presidencial del PRI

Y para que no me vaya a multar el INE debo aclarar ‘precandidato’, aunque de facto ya lo es al grito de “Pepe, amigo, el PRI está contigo”, matracazos, acarreos, cargadas y rituales ancestrales, el tricolor ya tiene nuevo emperador. “Lo tiempos del PRI son perfectos”, diría otro tricolor, que ven en Meade, la tabla de salvación de partido que construyó instituciones en el curso de más de ochenta años, pero no pudo construir a un candidato, por lo que acordes a un mundo globalizado y multicultural (dixit Chucho Ortega) importó candidato con espolones en la región más codiciada por los partidos ‘los ciudadanos sin militancia’, dejando al añoso López Obrador con preocupación, porque el estandarte de pureza le fue arrebatado en sus narices.

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

#Aguascalientes



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: COLUMNAS POLíTICAS  OPINIóN  LA ENSALADA POLíTICA  
Escribe tu opinion sobre esta nota.