¿Recuperar archivos borrados?
4 de Diciembre de 2017

Una de las cosas más comunes que nos pueden pasar es borrar archivos cuando más los necesitamos. Por eso hoy vamos a mostrarte cómo recuperar archivos borrados, y las soluciones para restaurar datos borrados de forma fácil y rápida.

   Aguascalientes, lunes 04 de Diciembre del 2017, La Verdad del Centro, “Diciembre; Mes de la Natividad”.

Redacción:

 


¿Has borrado uno o varios archivos por accidente? 

Es lo más normal del mundo, de hecho casi todos alguna vez borramos archivos para darnos cuenta al instante que realmente lo necesitabamos más de lo que inicialmente pensábamos.

En este artículo de hoy te daremos varios consejos prácticos sobre cómo recuperar archivos borrados y datos eliminados en Windows y Mac de la plataforma Apple.

Cómo recupero archivos borrados por error

Lo primero que te vas a preguntar si realizaste un borrado por accidente o perdiste un archivo, es… ¿cómo recupero un archivo borrado en el pc?

Y lo cierto es que para responder a esta pregunta primero tenemos que pensar un poco cómo fue que eliminamos este archivo y cuando exactamente, pues las formas de restaurar archivos borrados cambiarán dependiendo de tu respuesta

Lo ideal si quieres conocer más a fondo sobre el proceso de recuperación de datos es que leas el siguiente artículo que hemos preparado y donde se explican todas las posibles soluciones y escenarios: cómo puedo recuperar archivos borrados.

Ese tutorial te indicará paso a paso qué hacer para recuperar fotos, videos y demás archivos que están borrados, incluso cuando se encuentran fuera de la famosa papelera de reciclaje de tu sistema operativo, pues a pesar de que no lo creas, los archivos se pueden restaurar incluso si los borraste de la papelera.

recuperar archivos borradosProgramas para recuperar archivos borrados por error

Recién mencionábamos que incluso cuando borras un archivo de la papelera (escenario donde parece imposible recuperar el mismo) podrás aún así tener posibilidades de restaurarlo por completo.

Lo primero que debes hacer es tratar de que no pase mucho tiempo, es decir, actuar con suma velocidad y tratar de recuperarlo de inmediato tras su eliminación, no dejes que pasen semanas o meses, porque ahí si podrías perderlo definitivamente.

En Windows, Mac y Linux, cuando borras un fichero de tu ordenador, lo que haces no es borrarlo en realidad, sino indicarle al sistema operativo que ya no quieres “verlo” más en tu PC. Así es, la información sigue estando en tu disco duro, hasta que agregues nueva información y ese fichero se sobreescriba por nuevos datos.

Por eso es que insistimos con ser veloces a la hora de recuperar datos borrados, cuanto antes lo intentes, mayores serán las posbilidades de que ese bloque de información en tu disco duro no se haya reemplazado.

¿Como puedo restaurar archivos borrados de forma permanente?

Existen muchos programas que te facilitan mucho la vida a la hora de restaurar archivos borrados de forma permanente, anteriormente los hemos mencionado, algunos de ellos son: Remo Recover. Este tipo de aplicaciones son ideales para analizar tu disco duro y ver qué datos se han borrado recientemente, para luego determinar si están en estado de “recuperación” todavía.

¿Cómo Recuperar archivos borrados en Mac?

Generalmente las soluciones que se encuentran en Internet referido a recuperar archivos no preveen que no todos los usuarios usan Windows como sistema operativo.

Y de hecho, el arte de recuperar un fichero eliminado puede variar mucho dependiendo del sistema operativo que usemos en nuestra PC o laptop. Por eso queremos también cubrir a los usuarios Mac de Apple que usan Mac Pro, MacBook o iMac, Macbook Air y demás modelos.

En el siguiente artículo podrás encontrar más información sobre: Recuperar archivos borrados mac.

Lecturas recomendadas: 


                                                                              

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: TECNOLÓGIA  
Escribe tu opinion sobre esta nota.