La Ensalada Política Martes 5 de Diciembre
4 de Diciembre de 2017

¿Por qué Jorge López sí y El Paquín no al Senado?/

Le Llueve Sobre Mojado a Noel Mata Atilano/

Más que Pactar con los Narcos, Revisar la Legalidad de la Producción y Comercialización de Drogas/

   Aguascalientes, Martes 5 de Diciembre del 2017, La Verdad del Centro, “Noviembre; Mes de la Natividad”.

Redacción.-

¿Por qué Jorge López sí y El Paquín no al Senado?

Comentado en las charlas de café, sobre quién iría a la candidatura al Senado por el grupo del gobernador Martín Orozco Sandoval,  panistas enfrascados en su análisis establecían el candado que tendría José Ángel González Serna “Paquín” en ciudad de México, al “Paquín” no lo pueden ver en la burbuja del PAN, porque fue el artífice de la campaña sucia de los ‘moches’ en la que embarró a Marko Antonio Cortes Mendoza y Tere Jiménez, por ello no tendría la venia del comité –dicen-, en cambio Jorge López Martín “El Kilotón” ya tiene camino y agenda construida en la capital de los sismos y el smog. Otro camino que tendría González Serna sería la SEDEC, de la que Martín Orozco, aseguran sus allegados, ya le tiene puesto el ojo para el cambio de jinete. Es cuestión de días para ver el reacomodo y la trifecta de los panistas.

 

Le Llueve Sobre Mojado a Noel Mata Atilano

Al arquitecto y presidente municipal de Jesús María le llueve sobre mojado, a la par que rendía su primer informe de gobierno, un hombre era balaceado, y aunque una cosa no vincula con la otra, si es el termómetro de la violencia que vive ese municipio, del que aseguran los nativos, lo are de cabeza, y es que no es lo mismo ser segundo que primero. Noel Mata se desempeñó por años bajo la sobra de dos presidente municipales, cumpliendo satisfactoriamente las encomiendas que le encargaban, pero cuando el mismo debía tomar el timón, la brújula y el astrolabio para determinar el rumbo del municipio, las cosas han sido diferentes, y es que no es lo mismo borracho que cantinero.

 

Más que Pactar con los Narcos, Revisar la Legalidad de la Producción y Comercialización de Drogas

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador para pactar con el crimen organizado, propuesta que resulta inaceptable, aunque no  descabellada, porque varios gobiernos, en diferentes tiempos lo han realizado para pacificar sus estados o regiones, da pie para retomar el debate sobre el tema de la legalización de las drogas. El tema debe ser visto más integralmente y desde el punto de vista de salud. El divisionario de Jiquilpan, el general Lázaro Cárdenas, legalizó las drogas durante el último año de su mandato y ordenó abrir dispensarios en los que médicos suministraban dosis a los adictos en el marco de un tratamiento para que superaran su dependencia, provocando que el mercado negro de los narcóticos se desplomara, el gran opositor a la medida fue Estados Unidos, regresando el país al mismo sistema persecutor, pero productor de enormes ganancias en dólares, luego entonces queda por sí mismo explicado el problema, no es un tema de salud, ni de seguridad, es un tema de pesos y centavos.

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

#Aguascalientes



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: COLUMNAS POLíTICAS  OPINIóN  LA ENSALADA POLíTICA  
Escribe tu opinion sobre esta nota.