Ricardo Anaya Renuncia a la Presidencia para Convertirse en pre Candidato del Frente
10 de Diciembre de 2017

El ahora exlíder del PAN busca abanderar la alianza con PRD y MC rumbo a la Presidencia/

   Aguascalientes, Domingo 10 de Diciembre del 2017, La Verdad del Centro, “Noviembre; Mes de la Natividad”.

Redacción.-

Ricardo Anaya Cortés renunció ayer a la dirigencia del Partido Acción Nacional, a menos de 24 horas de que ese partido, el PRD y Movimiento Ciudadano registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el convenio de coalición Por México al Frente, con el cual buscan ganar la Presidencia en 2018.

Tras su separación de la dirigencia, Anaya Cortés, quien se registrará como precandidato de la coalición con partidos de izquierda para abanderarlos en la elección presidencial de 2018, dijo sentirse contento.

En su lugar, asumió la presidencia del PAN Damián Zepeda, quien se desempeñaba como secretario general; además, la Comisión Permanente eligió a Marcelo Torres Cofiño como nuevo secretario general del partido blanquiazul.

Asimismo, en el marco de los trabajos de la Comisión Permanente del PAN, se aprobó la Convocatoria para participar en el proceso interno de selección de la candidatura a la Presidencia de la República para el año entrante.

La convocatoria está abierta a militantes inscritos en el listado nominal de electores, expedido por el Registro Nacional de Militantes del PAN, y a ciudadanos de reconocido prestigio y honorabilidad, quienes tendrán del 10 de diciembre al 7 de enero de 2018 para recolectar firmas de apoyo de la militancia y para registrarse como precandidatos.

Para obtener la candidatura se requiere la mayoría absoluta de votos, y si ninguno de los contendientes la obtiene, se le otorgará a quien logre 37% o más de los votos con una diferencia de cinco puntos porcentuales o más, respecto de la precandidatura que le siga en votos válidos.

La Comisión Permanente Nacional, a través de la Comisión Organizadora Electoral será la responsable del proceso de elección interna y tendrá hasta el 9 de enero para declarar la procedencia de las precandidaturas inscritas.

La jornada electoral interna se llevará a cabo el 11 de febrero en los centros de votación instalados en todo el país; agrega que sólo podrán votar los militantes inscritos en el listado nominal de electores. El 2 de febrero se dará a conocer la ubicación de los centros de votación.

De acuerdo con la convocatoria, los ciudadanos que no sean militantes deberán solicitar la aceptación del CEN del PAN ante la Secretaría General por lo menos 24 horas antes de registrarse como precandidatos y tendrán que entregar una carta compromiso de cumplir con los Principios de Doctrina, Estatutos y Reglamentos del PAN, así como aceptar y difundir su plataforma política y cumplir el código de ética.

Precisa la convocatoria que los responsables de las finanzas en el proceso de precampañas de los aspirantes deberá ser un militante panista, quien estará a cargo de la relación de gastos de propaganda, operativos y de producción de los mensajes de radio y televisión.

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

#Aguascalientes



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: ELECCIONES 2018  PAN  RICARDO ANAYA  
Escribe tu opinion sobre esta nota.