Deberá PES respetar agenda de MORENA en coalición
14 de Diciembre de 2017

PT y ahora Encuentro Social (PES) caminarán junto con Morena para sacar adelante el proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el partido al cual se le conoce como conservador, tendrá que acomodarse a la agenda del Movimiento de Regeneración Nacional.

   Aguascalientes, jueves 14 de Diciembre del 2017, La Verdad del Centro. “Diciembre; Mes de la Natividad”.

Redacción:

El pasado martes, Morena firmó coalición con el Partido Encuentro Social a nivel nacional, la dirigencia estatal de Morena, en Aguascalientes, mencionó hoy en rueda de prensa que si bien es un partido conservador con raíces cristianas, son bienvenidos siempre y cuando estén interesados en sacar adelante la agenda del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Aldo Ruiz Sánchez, señaló que si bien es un partido con raíces conservadoras, la coalición no es contradictoria por ser Morena un partido de izquierda, esto debido a que indicó, dentro de la agenda del partido, todos son incluidos, sin importar ideología o el pertenecer a un clero o simplemente si se es libre pensador.

En temas de diversidad sexual e ideología de género, que es un tema que integra el proyecto de nación, se comentó que aunque el PES no esté de acuerdo, se seguirá buscando el sacarlo adelante, hablando también del tema local, en donde morena votó a favor de que se analizara el pasado junio en el segundo periodo de sesiones ordinarias.

Con esta coalición, Morena estará buscando la presidencia de la república y estará trabajando a nivel local con Encuentro Social y el Partido del Trabajo, Aldo Ruiz Sánchez, añadió que será hoy cuando se reúna con el presidente del PES, el diputado, Jesús Morquecho para hablar sobre el 2018. Cabe destacar que una de las condiciones es que en AGUASCALIENTES se separe de Acción Nacional.

En entrevista, Jesús Morquecho, dijo no descarta el hecho de trabajar juntos por que a ambos les interesa trabajar por México, pero dijo, no saber hasta el momento el que PES esté votando a

favor de los matrimonios igualitarios, Así mismo indicó que MORENA también tendrá que acomodarse a la agenda que su partido tiene.


                                                                              

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: NOTICIAS  ESTATALES  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.