REGISTRA PRI ANTE IEE LA PLATAFORMA ELECTORAL PARA CONTENDER CON CANDIDATAS Y CANDIDATOS EN EL PROCESO 2018
14 de Diciembre de 2017

· El derecho electoral es un instrumento que permite garantizar la democracia y asegura la certeza en el otorgamiento de la representación popular.

· El líder tricolor manifestó su total respeto al órgano comicial, al igual lo hace con las mujeres y hombres que han manifestado sus legítimas aspiraciones por contender por un cargo y apegarse a los lineamientos de las convocatorias, respetando los tiempos electorales

   Aguascalientes, jueves 14 de Diciembre del 2017, La Verdad del Centro. “Diciembre; Mes de la Natividad”.

Redacción:

Conforme a lo ordenado en los artículos 141 y 142 del Código Electoral del Estado de Aguascalientes ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, presenta el Partido Revolucionario Institucional el Registro Legal de la Plataforma Electoral que sostendrán nuestras candidatas y candidatos para poder participar durante las campañas políticas del 2018.

En representación del Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Enrique Juárez Ramírez, estuvieron presentes en el acto protocolario el Secretario Adjunto de la Presidencia Luar Ceballos de León, acompañando al representante propietario ante el IEE, Francisco Ramírez Martínez, al Secretario de Acción Electoral Gabriel Sánchez; y el Secretario de Atención a Personas con Discapacidad, Nestor Armando Camacho Mauricio.

Por tanto, el Presidente Enrique Juárez informa que en el PRI el derecho electoral es un instrumento que permite garantizar la democracia y asegura la certeza en el otorgamiento de la representación popular.

Estamos convencidos que no debe ni puede ser absoluto el poder político conferidos a los representantes populares en la toma de decisiones. Somos parte y creemos en una democracia representativa periódica de los cargos, a través de elecciones libres, populares y competitivas.

Señaló además que el PRI como miembro del Sistema Electoral, y en el contexto de la renovación de poderes, los cuales solo son posibles mediante las elecciones que derivan de los procesos electorales constitucionales y legales, respetamos y nos comprometemos con la observancia y el cumplimiento de los principios constitucionales, para la renovación del poder legislativo local.

Para concluir, el líder tricolor manifestó su total respeto al órgano comicial, al igual que la Constitución Federal, así como de la Constitución Local, las Leyes, Códigos, Reglamentos y Normas que regulen el actuar de los Partidos Políticos Nacionales.

Al igual lo hace con las mujeres y hombres que han manifestado sus legítimas aspiraciones por contender por un cargo y apegarse a los lineamientos de las convocatorias, respetando los tiempos electorales, manifestando que el PRI es el partido de la democracia y la inclusión.

Por su parte, el Consejero Presidente del IEE, Luis Fernando Landeros Ortiz, recibió los documentos que amparan el registro, al tiempo que refrendó el compromiso de trabajar apegados a las normas electorales, velando por la equidad de la contienda electoral durante todo el proceso 2017 – 2018.


                                                                              

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: NOTICIAS  ESTATALES  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.