Lesbianas impulsaron a personajes LGBTQ en las series en 2017
1 de Enero de 2018

En 2017 el 44 % de los personajes regulares de las series de TV eran mujeres/

    Aguascalientes, Lunes 1 de Enero del 2018, La Verdad del Centro, “ENERO: mes dedicado al dios Jano. Dios que representa el espíritu de las puertas y del principio y el final”.

Redacción.-

La presencia e importancia de historias de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBTQ) en las producciones de televisión aumentó en 2017 gracias a destacados personajes de lesbianas, varios de ellos protagonizados y escritos por latinas.

Desde que leí el guión de ‘One Day at The Time’ sabía que Elena, mi personaje, era gay“, contó a Efe Isabella Gómez, protagonista de una de las series más exitosas de Netflix durante 2017 y que estrena su segunda temporada el 26 de enero de 2018.

Sabía que tendría impacto“, dijo la actriz colombiana de 19 años. Sin embargo, no esperaba que formara parte integral de una “conversación nacional y familiar” sobre la identidad sexual de la gente. “Es algo emocionante y muy importante“.

La decisión de Elena Álvarez, de 15 años en la serie, de manifestar públicamente su homosexualidad forma parte de la mayor camada de personajes LGBTQ que ha visto la televisión estadounidense, en todas sus plataformas, según un estudio de GLAAD, una de las principales organizaciones del país que ayuda a dar visibilidad a los derechos de los homosexuales.

“Es un avance que hemos registrado paulatinamente en las dos décadas que venimos evaluando la representación de la comunidad LGBTQ en los medios”, indicó a Efe Mónica Trasandes, directora de los programas en español de GLAAD. “Se ha registrado tanto en los canales abiertos, de cable y en los servicios de ‘streaming”.

Según el informe de GLAAD, en 2017 el 44 % de los personajes regulares de las series de TV eran mujeres, un aumento del 10 % en relación a 2015. Sin embargo, señalaron como un gran logro la cantidad inesperada de personajes en contextos familiares y en programación dirigida a familias y adolescentes.

En “One Day at The Time”, Elena pasa toda la temporada explorando su identidad sexual. Su familia, compuesta principalmente por su madre (Justina Machado) y su abuela (Rita Moreno) la van acompañando con aceptación, la primera, y con dificultad, la segunda.

El proceso está basado en las experiencias de dos de nuestras guionistas“, indicó Gómez. “Especialmente de Michelle Badillo”.

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

#Aguascalientes



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: DIVERSIDAD SEXUAL  INCLUSIóN SEXUAL  HOMOSEXUALES  LGBTI  
Escribe tu opinion sobre esta nota.