La Ensalada Política Lunes 8 de Enero
7 de Enero de 2018

Sale Aldape, entra Martínez/

Adriana Operó a Favor de Chon/

Sale Luévano, entra Morán/

A Movimiento Naranja los Conocen por su Jingle, no Por sus Propuestas/

   Aguascalientes, Lunes 8 de Enero del 2018, La Verdad del Centro, “ENERO: mes dedicado al dios Jano. Dios que representa el espíritu de las puertas y del principio y el final”.

Redacción.-

Sale Aldape, entra Martínez

Como le venía mencionando casi desde el arranque de la administración orozquista, Alberto Aldape Barrios se va de la Secretaría de Desarrollo Económico, la secretaría que fue pivote, eje y palanca del sexenio pasado. Su lugar –trascendió- será ocupado por Luis Ricardo Martínez Castañeda, de concretarse el trascendido, la SEDEC seguirá navegando en aguas turbulentas, porque Ricardo Martínez cuenta con fortaleza, capacidad, y conocimiento en materias fiscales, de auditorías, su formación es de Contador Público y abogado, pero el tema de desarrollo económico es diferente, ocupa a un experto en negocios internacionales, en comercio exterior, requiere de una persona con conocimiento y contactos en el complejo entramado del mundo de los negocios -nacionales e internacionales-, es más que un gestor, es un embajador con visión de estadista. Ricardo es de trato fino y amable, pero su curva de aprendizaje y construcción de relaciones tomará otro año. ¿Y quién despachará en Finanzas? La respuesta obligada es Jaime González de León, actualmente diputado local, quien desde que arrancó la administración debió estar ahí, ¿quién lo suplirá? Cuco Muñoz.

 

Sale Luévano, entra Morán

Ya le había comentado el viernes de la semana pasada, hoy Javier Luévano Nuñez, el que hasta este lunes fue Secretario de Gobierno se va para estar en libertad de contender por la candidatura al Senado por la alianza ‘Por México al Frente’ (PAN-PRD-MC), su lugar será ocupado temporalmente por sinietros Enrique Morán Faz (en el pasado se le acusaba de ser el responsable del espionaje). La secretaría queda totalmente desdibujada, movimientos de sub secretarios, directores y temas sin resolver; El libramiento carretero poniente que Martín Orozco anunció con bombo y platillo, los pleitos entre los notarios por los fiat´s otorgados de último momento por Carlos Lozano de la Torre, las 332 concesiones de taxi que tampoco han sido resueltas (Carlos Lozano otorgó 418 y ya operan 86), entre otros litigios sin resolver.

 

Adriana Operó a Favor de Chon

Mientras que el gobernador Martín Orozco permita que su ex Coordinadora de Comunicación le siga hablando al oído, envenenándolo con calumnias e infamias de diversos personajes, su régimen será de Martín contra el pueblo. Adriana que se fue solo de la escena pública, sigue operando tras bambalinas para el palacio, una muestra es la operación que hizo ante diversos medios de comunicación para que llegara Asunción Gutiérrez Padilla a la titularidad de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Un médico cuando encuentra un mal lo extirpa, los mejorales solo son autoengaños.

 

A Movimiento Naranja los Conocen por su Jingle, no Por sus Propuestas

Que mal que al partido Movimiento Naranja –aquí no tiene registro- solo lo conozcan por la cancioncita puesta de moda por un infante, y no por su trabajo, sus propuestas, o sus logros a favor de la sociedad. Se trata sin duda de un hit de mercado, es innegable que ahora lo conocen, ¿y luego? Un partido sin militancia, con cuadros en pugna, con amasiato con otros partidos para sobrevivir con el fruto del frondoso árbol de los recursos públicos. Ese es el Movimiento Naranja, un color secundario que surge a partir de la mezcla del rojo y el amarillo, rojo como la militancia luenga de su formador en PRI, y amarillo por su alianza con los perredistas.

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: COLUMNAS POLíTICAS  OPINIóN  LA ENSALADA POLíTICA  AGUASCALIENTES  MARTíN OROZCO    
Escribe tu opinion sobre esta nota.