La Ensalada Política Martes 9 de Enero
8 de Enero de 2018

El Dragón Tiene Atorado el Libramiento Carretero/

Juan Pablo Hernández Próximo Presidente de Coparmex/

Caballada Gorda en el PRI/

Coahuila para los Moreira, Puebla para los Moreno Valle/

   Aguascalientes, Martes 9 de Enero del 2018, La Verdad del Centro, “ENERO: mes dedicado al dios Jano. Dios que representa el espíritu de las puertas y del principio y el final”.

Redacción.-

El Dragón Tiene Atorado el Libramiento Carretero

Muchos nos hemos preguntado por qué el tan mencionado libramiento carretero poniente no ha podido ser terminado, recordará incluso que el propio gobernador Martín Orozco Sandoval y el diputado federal Jorge López Martín salieron decir que era inminente su arranque el año pasado, cosa que no sucedió, luego saldría el ex Secretario de Gobierno Javier Luévano a decir que el Título de Concesión se encontraba en revisión, pero hoy estoy en posibilidades de decirle que el verdadero motivo del ‘atorón’ es la presencia de “El Rey de los Dragones’ Luis Carlos Castillo Cervantes, como uno de los concesionario a trasmano. Para abundamiento del dato, le diré que Luis Carlos Castillo fue quien vendió a través de su empresa IMMEX a Luis Armando Reynoso Femat la máquina recicladora y asfaltadora a la que denominaron ‘La Rielera’, hoy de oscura memoria. Con la máquina, tanto Castillo Cervantes como el hijo de Luis Armando Reynoso, a través de la empresa constructora CIMA, realizaron millonarios trabajos que le cobraba al gobierno estatal, a la llegada de Carlos Lozano de la Torre, la máquina fue ‘enviada’ (por todo el sexenio) a Santa Catarina, en Nuevo León para una reparación, en realidad la máquina realizaba trabajos en otros estados, produciendo cientos de millones de pesos. Castillo Cervantes caería en desgracia cuando fue detenido por autoridades norteamericanas en Estados, acusado de lavado de dinero y fraude bancario, y coincidentemente cuando se anunciaba aquí el reinicio del libramiento carretero, ‘El Rey de los Dragones’ era liberado de la prisión a cambio entregar su avión Learjet 45XR, modelo 2008, matrícula N135CG; seis vehículos (4 de lujo, uno deportivo y el otro un sedán), además 2 motocicletas, una cuenta bancaria por cinco millones de dólares, 33 mil 981 dólares en efectivo, 75 centenarios de oro y tres diamantes. A Luis Carlos Castillo Cervantes, se le vincula con los exgobernadores de Coahuila, Humberto Moreira y Enrique Martínez y Martínez, con los zacatecanos Ricardo Monreal y Amalia García (donde afianzó sociedad con Pepe Aguirre), Natividad González de Nuevo León, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández de Tamaulipas, Luis Armando Reynoso Femat y Carlos Lozano de la Torre de Aguascalientes, hasta el mismísimo presidente Enrique Peña Nieto cuando era gobernador del Estado de México. Toda una fichita que opaca la pristina sociedad empresarial que pretende el negocio de la vida, el libramiento carretero.

 

Juan Pablo Hernández Próximo Presidente de Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) lanzó el 3 de enero su convocatoria para renovar la dirigencia, el cierre de inscripciones aconteció el pasado viernes 5 a las 6 de la tarde, a la convocatoria solo concurrió el joven empresario Juan Paulo Hernández Parada por lo que en los hechos es virtualmente el próximo dirigente patronal, salvo que la actual dirigencia salga con su domingo siete. El ingeniero Juan Paulo pertenece a la nueva generación de empresarios destacados, con formación y preparación, y pese a su edad, posee experiencia y cordura, cualidades difíciles de encontrar hoy en día, ya el miércoles le informare del resultado porque Patricia Muñoz responsable de la Comisión de Elección se encuentra de viaje por Argentina.

 

Caballada Gorda en el PRI

La caballada está flaca, dijo en 1975 el entonces gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa, respecto de los precandidatos del PRI para suceder a Luis Echeverría. Hoy, la frase es al revés, y el partido se siente pleno de contar con una caballada gorda para contender por los diversos cargos de elección popular  en la elección de este año, la lista va; al Senado Lorena Martínez, Blanca Rivera Río, José Carlos Lozano Rivera, Gabriel Arellano, Enrique Rangel, Adrián Ventura, Gustavo Granados, Oscar López Velarde, Fernando Palomino, Fernando Gómez, Elsa Amabel Landín; En el Distrito federal 1 está Gregorio Zamarripa, Jesús Ortiz, (ex presidente de Calvillo), Martín Chávez, José Manuel Rodríguez, Fernando Díaz de León, Roberto Marín, incluso nuevamente Gabriel Arellano, al Distrito federal 2 está Gustavo Granados, Citlalli Rodríguez, Enrique Rangel y Mario Guevara; Al Distrito 3 se estaría buscando candidatos externos como Roberto Díaz, Antonio Robledo, Pedro de la Serna, Geny Sánchez y Mónica del Real, como observará la lista es amplia.

 

Coahuila para los Moreira, Puebla para los Moreno Valle

La negociación de Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, al estirar la liga hasta el límite, tenía por objeto, al saberse que no tenía posibilidades de llegar como candidato presidencial del PAN, obtener a base de la presión, la candidatura a la gubernatura de su esposa, Marta Erika Alonso, quien se venía desempeñando como secretaria general del PAN en el estado, puesto al que ya renunció para dar paso su candidatura, asía el clan Moreno-Alonso será un remedo de los hermanos Moreira, tan criticados y censurados por el PAN, que solo ve la paja en el ojo ajeno y no viga en el propio.

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

#Aguascalientes



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: COLUMNAS POLíTICAS  OPINIóN  LA ENSALADA POLíTICA  MORENO VALLE  CARLOS CASTILLO  LUIS ARMANDO REYNOSO  CARLOS LOZANO  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.