La Ensalada Política Jueves 11 de Enero
10 de Enero de 2018

El martes 30 de enero elección en la Coparmex/

Gobernador Contradice al Fiscal/

Crecimiento de la Drogadicción por Fallas en la Prevención /

   Aguascalientes, Jueves 11 de Enero del 2018, La Verdad del Centro, “ENERO: mes dedicado al dios Jano. Dios que representa el espíritu de las puertas y del principio y el final”.

Redacción.-

El martes 30 de enero elección en la Coparmex

Tal vez a usted el evento no le diga nada, pero para el actual gobierno sí. La Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) se ha caracterizado por su claridad en las declaraciones en temas de la agenda económica y política, en lo local, Paco Ruiz ha sido puntual –con elementos y sobrada razón- en sus señalamientos en torno al desempeño del actual gobierno, lo que propició que el entonces Secretario de Desarrollo Económico (Alberto Aldape) saliera a ‘denunciar’ la entrega de millones de pesos aportados por el gobierno para el desarrollo de un evento del organismo, conflictuando más la tensa relación. La Presidencia de Paco se agota el martes 30 a las siete de la tarde, cuando se desarrolle en la nueva sede del organismo empresarial, la asamblea general, en la que los más de 400 afiliados deberán acudir a votar por alguno de los dos aspirantes confirmados al día de ayer; Juan Pablo Hernández Parada y Raúl González Alonso, según comentó a este columnista Ricardo Rodríguez, encargado en ausencia de la responsable de la comisión electoral Paty Muñoz. Los requisitos para votar son estar al corriente de sus cuotas y tener al menos 90 días haber ingresado a la Coparmex. Llama la atención la poca respuesta a la convocatoria, y ya le estaré comentando quién ganó la elección y de qué lado viene la cargada.

 

Gobernador Contradice al Fiscal

Antier el fiscal René Urrutia de la Vega señalaba que los homicidios dolosos registrados en el año pasado, pocos están relacionados con la delincuencia organizada, son más pasionales, dijo que de pugnas entre narcotraficantes, pero el gobernador ayer le enmendó la plana, los homicidios sí están vinculados al tema de la venta de drogas. En cualquiera de los casos, homicidios dolosos o vinculados al narcotráfico, el estado está obligado a combatirlos, de acuerdo a la Reforma legislativa publicada en el Diario Oficial de la Federación del 20 de agosto del año 2009, establece en la Ley General de Salud, en su título Décimo Octavo, capítulo séptimo, artículo 474, que las entidades federativas conocerán de la prevención, persecución, procesamiento y sanción de ciertos delitos que atentan a la salud, de manera puntual señala a los delitos conocidos coloquialmente como ‘narcomenudeo’, reservando a la federación solo cuando se trate de delincuencia organizada. De modo que no cabe lanzar la pelota a la cancha de la federación.

 

Crecimiento de la Drogadicción por Fallas en la Prevención

Los delitos del orden común como es el robo, en gran medida es cometido por personas adictas a las drogas, que buscan en el robo una fuente de obtención de dinero para seguir manteniendo la adicción, pero ¿Qué la detona? Algunos señalan la facilidad para adquirirla, pero ¿por qué se inicia un joven? Porque hemos roto el tejido social, las autoridades, las iglesias, los padres de familia, la sociedad en conjunto hemos descuidado los valores, las buenas costumbres, los buenos hábitos. Los programas de desarrollo social paternalistas solo hunden más a las familias de escasos recursos, que encuentran en las drogas salidas falsas para evadirse, o para hacerse de dinero fácilmente. La prevención ha fallado, las medidas aplicadas por los diferentes órdenes de gobierno solo han propiciado un gasto infructuoso al estado, día a día crece el número de adictos, y la respuesta es más policías, más patrullas, más juzgados, más cárceles, olvidando el factor fundamental del desarrollo; educación, salud, esparcimiento, salarios justos, oportunidades, accesibilidad a créditos, orientación, capacitación, el problema de salud (drogadicción) no será resuelto con la fiscalía, ni con jueces, ni leyes más duras, será formando y forjando jóvenes con pisos parejos para todos en todos los aspectos.

 

 

 

 

 

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx

 

#Aguascalientes



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: COLUMNAS POLíTICAS  OPINIóN  LA ENSALADA POLíTICA  
Escribe tu opinion sobre esta nota.