MORENA, PT Y PES firman convenio de coalición para Aguascalientes
11 de Enero de 2018

Pese a diferencia en ideologías y el que pt participara con el PRI y PES con el PAN, hoy se firmó ante el IEE la coalición “Juntos haremos historia”.

   Aguascalientes, jueves 11 de Enero del 2018, La Verdad del Centro, “ENERO: mes dedicado al dios Jano. Dios que representa el espíritu de las puertas y del principio y el final”.

Redacción:

Ante el instituto Estatal Electoral, los presidentes de los partidos, Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, firmaron el convenio de coalición “Juntos Haremos Historia” con el que estarán contendiendo en la próximas elecciones de este 2018.

Según el siglado que tienen en cuanto a las diputaciones locales, Morena encabezará con 8 distritos, el PT 4 y Encuentro Social otras 4, dejando los distritos 6 y 8 a contender cada quien por su parte siendo el tema fundamental como coalición, a la corrupción.

Durante el evento celebrado en las instalaciones del INE los presidentes de los partidos expresaron al instituto su preocupación por el proceso que se avecina, pidiendo el que se respete las elecciones y no se dejen guiar por tintes de algún color.

“La invitación es que ustedes como institución estén a la altura de lo que espera la sociedad de ustedes, creemos y sentimos que lo dicen en todos lados que ya no se cree en los partido políticos y obviamente en las instituciones electorales también, (…) entendemos y sabemos y es normal que ustedes tengan su corazonsito pintado de algún color porque , es natural, seguramente votarán por una opción que les parezca correcta, la invitación es que aquí en esta institución no vayan a caer en esas tentaciones de los colores o irse para algún lado”. Declaró al hacer uso de la voz, Héctor Quirós, presidente del PT en el estado.

De igual manera Aldo Ruiz, presidente de Morena, hizo una respetuoso invitación a que se re4pete el proceso que señaló, no serpa una fiesta, sino, un proceso electoral de gran importancia e histórico.

Por su parte Jesús Morquecho, presidente de Encuentro Social, dijo que a pesar de que hay algunas diferencia en cuanto a ideologías, indicó que su partido, “está del lado correcto de la historia” puesto a que México necesita un cambio y es la razón principal por la que su partido a nivel nacional se ha sumado al proyecto de Andrés Manuel López Obrador “ Hemos trabajado los partidos en conjunto, para tener una agenda común, una agenda en donde si podamos ponernos de acuerdo, una agenda que si beneficie a México , que nos permita transitar en esta campaña, para poder llevar a México a un estadío que por muchos año hemos buscado” hay algunos puntos en la agenda en los que hemos coincidido y los que no coincidimos, para eso somos partidos políticos y políticos”.

Sobre este punto, uno de los requisito que señalaba la dirigencia de morena en Aguascalientes, era que en el poder legislativo local, Encuentro Social se separara del grupo parlamentario mixto el cual integra con Acción Nacional tarea que le corresponde al mismo Jesús Morquecho quien tiene esta curul, que sin embargo, hasta el momento no ha mencionado nada la respecto, Aldo Ruiz en cambio, señaló que no se ha visto el tema, pero se ha tenido una buena relación y comunicación por lo que espera respuesta positivo.


                                                                              

Visítanos:

en Twitter como @LaVerdadAgs

en facebook como La Verdad del Centro

Contacto: laverdaddelcentro@yahoo.com.mx



Ing. Rodolfo Franco
Rodolfo Franco

Editor de La Verdad del Centro

Etiquetas: NOTICIAS  ESTATALES  AGUASCALIENTES  
Escribe tu opinion sobre esta nota.